«Vecinos por Majadahonda» presenta su lista a las elecciones con la autobiografía de sus candidatos

«Vecinos por Majadahonda» presenta su lista a las elecciones con la autobiografía de sus candidatos

«Vecinos por Majadahonda» ha presentado esta semana en la Junta Electoral de El Escorial su candidatura a las elecciones municipales del Ayuntamiento de Majadahonda que tendrán lugar el próximo 26 de mayo de 2019, lista que está compuesta por 25 nombres escogidos de entre el casi centenar de afiliados, simpatizantes y colaboradores que han decidido sumarse de una u otra forma al proyecto. Todos ellos son residentes en Majadahonda y han proporcionado sus siguientes autobiografías con objeto de que sus mandatos estén presididos por la máxima transparencia y puedan ser considerados por sus convecinos como «concejales de distrito».

Carlos Bonet

CARLOS BONET Nº 1: «Durante los últimos 25 años he sido ejecutivo en puestos de dirección de empresas del sector de componentes electrónicos y tecnológicos, labor que actualmente ejerzo en una empresa española. Llevo desde 1984 viviendo en Majadahonda, por lo que voy a hacer ahora 35 años como vecino de esta ciudad. Vivo en la calle Cerro del Espino, un barrio tranquilo y apacible cerca del Instituto de Salud Carlos III y el estadio del Rayo Majadahonda, anteriormente estuve residiendo en Virgen de Icíar. Lidero el proyecto de «Vecinos por Majadahonda» por el que queremos mejorar Majadahonda». Así se expresa Carlos Bonet, el candidato del nuevo partido que se presenta a las elecciones. Lo hace con una candidatura en la que todos sus integrantes residen en Majadahonda y que quiere situarse al margen de los partidos políticos tradicionales y estatales. Para las elecciones generales esta formación ha dado «libertad de voto» pues subraya que su proyecto «es exclusivamente local», que no hace «exclusiones ideológicas» porque su ideario se resume en una palabra: «Majadahonda».

«Bajo mi humilde criterio, lo mejor que tiene la ciudad es que posee todos los servicios que necesita un vecino para vivir cómodamente sin bajar a Madrid. Y gracias a sus profesionales y emprendedores podemos disfrutar de restaurantes, comercios, hacer deporte, pasear por esas maravillas que tenemos de entornos naturales o ser usuario de su sanidad de calidad, tanto pública como privada. Lo peor de todo –y es lo que nos ha animado a presentar nuestro proyecto para someterlo a la decisión de sus vecinos– es que vemos que esta ha sido una legislatura perdida desde 2015, con un municipio obsoleto desde hace años, con instalaciones municipales defectuosas como el Auditorio Alfredo Kraus (por llamarle de alguna manera) o la Casa de la Cultura, que necesita mayor dinamismo y mejor programación. También el Centro de Mayores se ha quedado pequeño, la Biblioteca Francisco Umbral necesita más y mejores horarios… Todos ellos fueron construidos hace muchos años, cuando vivíamos en Majadahonda 35.000 personas. Actualmente superamos los 76.000 y los excesivos beneficios que ha acumulado el Ayuntamiento con nuestros impuestos no se han invertido bien. La economía y la renovación y apuesta tecnológica es nuestra prioridad, queremos por ello reducir el gasto y los impuestos y aumentar las prestaciones con una mejor eficacia en la gestión, sabemos que es posible y queremos demostrarlo».

Maite M.F. Burón

MAITE BURÓN Nº 2: «Soy técnico farmacéutica y llevo viviendo en Majadahonda 25 años. Resido en la calle Mar Egeo, en la urbanización Interland, al lado de lugares tan emblemáticos como el Zoco de Majadahonda o la Residencia de Mayores San Luis Gonzaga. Lo mejor que percibo de Majadahonda es la comunicación con Madrid en transporte público, de la cual soy usuaria, tanto en tren como autobus. Y lo peor es que el barrio del centro, aunque hay zonas que están muy cuidadas como la Gran Vía o la Plaza de la Iglesia, sufre muchos problemas de ruidos, suciedad e inseguridad porque no se vigilan lo suficiente las contratas públicas ni las actividades susceptibles de ser molestas. Todo se puede desarrollar en Majadahonda con libertad e ilusión, pero el límite es no provocar molestias a los demás. También veo como muchas de las otras zonas y barrios de Majadahonda están más abandonadas y esta legislatura hemos visto continuas quejas de Roza Martín, La Granadilla, La Sacedilla, Arroyo del Plantío, La Dehesa, etc…»

Luis Salmerón

LUIS SALMERÓN Nº 3. «Soy Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y llevo toda la vida en Majadahonda, he ido a estudiar al Tejar y al Carlos Bousoño. Vivo en la calle Moreno Torroba de Majadahonda, donde está ubicado el Hospital Puerta de Hierro, en las viviendas de protección oficial. Lo mejor de Majadahonda a mi juicio es la instalación de agua regenerada con la que se riegan todas las zonas ajardinadas. También disfruto mucho del parque que hay junto a la Iglesia de Santo Tomas Moro y en general de todo el Monte del Pilar, nuestra gran joya medioambiental. La actividad y ajetreo que tiene la Gran Vía es también una de nuestras señas de identidad y no solo hay que preservarla sino ayudar mas al pequeño comercio y proteger a los vecinos de la zona ante los ruidos y actividades molestas, porque todo en esta vida es compatible con respeto y educación. Las conexiones de la ciudad con las distintas autovías (M-40 y A-6) son en general correctas pero desde hace décadas padecemos la «excepcionalidad» de los atascos en horas punta que se producen en el nudo de la Estación de RENFE de Majadahonda».

«Durante esta legislatura se ha abordado este asunto en múltiples debates pero ni Gobierno ni Oposición han sido capaces de buscar alternativas eficaces, por lo que pretendemos abordar este complejo y urgente asunto en esta. La seguridad que posee Majadahonda gracias a sus agentes de la Policía Local y Guardia Civil es un valor añadido, pero los alarmantes índices de criminalidad padecidos en 2018 nos tienen que obligar a analizar y reorganizar mejor este servicio en la línea que reclama el Colectivo Profesional de Policia Municipal de Majadahonda (CPPM). La generosa cantidad de jardines que tiene la ciudad también es un bien a preservar pero querríamos controlar mejor el coste de su mantenimiento y su uso vecinal para aprovechar mejor los recursos públicos. De hecho, su mantenimiento se podría optimizar introduciendo cooperativas laborales que ayuden a la integración social de personas con discapacidad, un colectivo al que «Vecinos por Majadahonda» quiere ser especialmente sensible y solidario».

«Lo peor de la ciudad a mi juicio reside en la seguridad vial en general y en la inseguridad de los pasos de cebra en particular: hemos sufrido en esta legislatura varios atropellos dramáticos y los responsables de la seguridad y logística vial urbana han sido incapaces de mejorar siquiera la iluminación o las advertencias viales. La estación de cercanías también ha sido objeto de numerosas quejas y no es excusa decir que es propiedad de RENFE. Los atascos generan tensión, retrasos y mal humor, además de un gasto descomunal en carburantes. Aunque en general el comportamiento de los dueños de mascotas es ejemplar, las heces de los perros no se recogen por algunos de sus propietarios con la diligencia debida ni por los servicios de limpieza municipal, por lo que habría que incrementar y mejorar la transmisión de información sobre el estado de salubridad de la vía publica facilitada por los propios vecinos. Y exigir multas más contundentes a los que infrinjan la normativa de limpieza pública. El abandono de las instalaciones deportivas y escolares clama al cielo y también nos motiva desde «Vecinos por Majadahonda» para mejorarlas. La falta de bibliotecas públicas es una desgracia más provocada por la dejadez de esta política cultural municipal».

Pilar Bustos

PILAR BUSTOS Nº 4. «Soy licenciada en Ciencias Políticas y Sociales y llevo 25 años trabajando en medios audiovisuales. Vivo en Majadahonda desde hace 40 años en la urbanización Las Viñas, situada en la Carretera de Pozuelo. Mis hijas han estudiado en el colegio público Antonio Machado y aprendieron música en el Conservatorio municipal. Lo que más me gusta de Majadahonda son sus vecinos, la inmensa mayoría es gente educada y tolerante. Desde que estoy jubilada me relaciono mucho más con ellos y es para mí muy agradable comprobar como la mayor parte de las personas son de una calidad humana tal que merece la pena trabajar por ellas y ponerse a su servicio».

«Lo que menos me gusta de Majadahonda es que veo que la educación pública necesita más recursos. Sus necesidades, que han sido expresadas por los padres y madres varias veces en el pleno del Ayuntamiento, no han sido atendidas, solo se han producido cambios cosméticos. La inaccesibilidad de nuestro hijos a una vivienda es un problema que viven numerosas familias y tampoco Gobierno y Oposición han podido al menos paliar este drama que supone que nuestros hijos no puedan acceder a la independencia vital ni siquiera trabajando, los que tengan la suerte de hacerlo. Yo padezco una minusvalía física y hay muchas barreras arquitectónicas que imposibilitan utilizar por ejemplo la estación de tren, algo imperdonable en un Ayuntamiento que se dice sensible en estas materias y que goza de un enorme superávit para ayudar a RENFE. Las instituciones no son compartimentos estancos, están para solucionar la vida a los vecinos y no pueden escudarse en sus «reinos de taifas» para amargar la vida a los que las pagan tan generosamente. En definitiva me gustaría que mi Ayuntamiento gestionara mejor sus recursos pensando en la población y no en sus propios intereses. Por eso ha nacido «Vecinos por Majadahonda», porque ha llegado el momento de cambiar las cosas y debemos ser los propios vecinos y no solo los políticos los que nos impliquemos en ello».

Santi De Benito

SANTIAGO DE BENITO Nº 5. «Soy licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, máster en Dirección de Empresas y en Calidad Total, mi trayectoria profesional ha sido en puestos de Logística y de Gestión de la calidad. Llevo 14 años viviendo en Majadahonda, desde el año 2005, por lo que he pasado aquí la mayor parte de mi vida. Soy vecino de la urbanización residencial Majadahonda 2, situada en la calle Puerto de Canencia, cerca de la Avenida del Guadarrama y de las piscinas del centro deportivo Huerta Vieja. Lo mejor de la ciudad para mí tal vez sea  la vitalidad de su centro urbano, con sus mercadillos, la calidad de su amplia hostelería y su referencia como lugar de ocio y encuentro de la Zona Oeste y de los alrededores de Madrid capital, lo que la hace especialmente acogedora. Entre las cosas a mejorar hay muchas, esos 14 años que llevo viviendo en el municipio me han permitido observarlo atentamente. Y aunque para algunos no sea el problema fundamental, siempre he considerado que la actividad cultural de esta ciudad ha sido muy raquítica y no se corresponde con el nivel cultural medio de sus habitantes, así como con las enormes posibilidades que posee al respecto».

Kiko Ramírez

KIKO RAMIREZ Nº 6. «Soy trabajador autónomo, empleado también en un hipermercado y vivo en la calle Enrique Granados, en la zona del campo de golf de Majadahonda. Llevo viviendo 17 años aquí y lo mejor que percibo de la ciudad es su entorno de servicios y medioambiental, que es una de nuestras joyas de la corona. Sin embargo, lo que me ha motivado a asociarme con «Vecinos de Majadahonda» es algo que hemos padecido como una lacra en el municipio en particular y en toda España en general: la corrupción política y administrativa. Majadahonda debe dejar de ser noticia por sus casos de corrupción (Gürtel, Púnica, Puerta de Hierro, etc…). También debe mejorar la transparencia, la gestión pública y la información y sensibilización hacia los vecinos en problemas que a todos atañen. Confío en que dentro o fuera del Ayuntamiento trabajaremos todos con generosidad y altura de miras para ayudar colectivamente a que Majadahonda sea una ciudad mejor de lo que ahora es».

LISTA COMPLETA: 1 Carlos Bonet Pelegay
2 Maria Teresa Martinez Fernandez Burón
3 Luis Salmerón Calleja
4 Maria Pilar Francisca de Bustos Perez de Salcedo
5 Santiago Benigno de Benito Diaz
6 Francisco Ramirez Gomez
7 Clara Alicia Glantz Feler
8 Javier Silvino Vigil Diaz
9 Manuela Lopez Madueño
10 Victor Hernandez Moya
11 Maria Carretero Sanchez
12 Mario Solis Riera
13 Maria Carmen Fernandez Angulo
14 Jorge Esquiro de Santos
15 Aurora Luna Palomares
16 Jose Ignacio Moneo Goiri
17 Maria Asuncion Mateo Ramirez Arellano
18 Matias Perez Eiriz
19 Maria Jose Madariaga Barrenechea
20 Javier Gil Cacho
21 Manuel de la Varga Lizana
22 Isabel Quesada Elvira
23 Martin Martinez Miguel
24 Maria de los Angeles Sanchez Ortega
25 Carlos Cayo de Cabo Villalon

Commentarios: 2

Deja un comentario