El dirigente de la Policía municipal Javier Rosado (CPPM) se entrevista con «Vecinos por Majadahonda»

El dirigente de la Policía municipal Javier Rosado (CPPM) se entrevista con «Vecinos por Majadahonda»

El dirigente del Colectivo Profesional de Policía de Majadahonda (CPPM), Javier Rosado, mantuvo un encuentro con Carlos Bonet, candidato a la Alcaldía de Majadahonda, y con el abogado Martín Martínez Miguel, uno de los fundadores de esta formación política, con objeto de compartir información y propuestas sobre la necesaria reorganización de la Policía Municipal de Majadahonda, sobre la que ambas organizaciones mostraron su malestar y críticas.

Tras más de dos horas de reunión, Carlos Bonet declaró: «los agentes de la policía de Majadahonda tienen todo tipo de problemas, carecen de un plan de trabajo y no hay nadie desde la dirección que los lleve con el ejemplo por el buen camino de la eficacia. La policía local de Majadahonda necesita una profunda reestructuración y como muestra un botón: actualmente la plantilla en la calle es de 82 agentes mientras que en despachos trabajan 29». «Vecinos por Majadahonda» recordó que en sus «50 Propuestas» figura la nº 48: Eliminación absoluta de escoltas y coches oficiales, así como de todos los privilegios y gastos de concejales y empleados públicos que no guarden estricta relación con el desempeño de su función política o de su gestión. De ahí que los escoltas pasen de forma inmediata a formar parte de las patrullas de calle o servicios que la dirección estime más eficaces y necesarios, nunca para acompañar a un concejal como guardaespaldas.

Hay otras 4 propuestas de VpMJ más en materia de seguridad:
38- Exigir al Ministerio del Interior el aumento de personal en su oficina de renovación del DNI y Pasaporte de Majadahonda con reducción drástica de los largos tiempos de espera.
39- Patrullas de Policía de Barrio por zonas ejercida por la Policía Municipal, para proteger la seguridad de todos los vecinos y zonas en Majadahonda, reduciendo con ello el grave problema de la inseguridad y el vandalismo que refleja el último informe 2019 del Ministerio del Interior.
40- Eliminar los ruidos y actividades molestas en el centro de la ciudad y barrios afectados (las mayores quejas son en Distrito Centro, Granadilla, Plaza de la Iglesia y Gran Vía) con una mayor ejemplaridad en las sanciones, cierre de establecimientos y ayudas a la insonorización de locales y salidas de humos. Crear un horario sin ruidos, con especial atención a las barredoras, sopladoras y desbrozadoras de los servicios municipales.
41- Solicitar al Ministerio de Interior el aumento de efectivos de la Guardia Civil en Majadahonda. Ratificar la cesión de la parcela destinada a Cuartel de la Guardia Civil, por parte de la nueva corporación y seguimiento de su tramitación hasta la completa construcción del mismo.

Deja un comentario