«¡Salvemos Huerta Vieja!«. Nuestro grupo «Vecinos por Majadahonda«, formado solamente por vecinos que residen o trabajan en nuestra ciudad y en sus «barrios frontera» que no somos «políticos profesionales» pero que sí nos dejamos asesorar por los profesionales de cada sector, asistió este viernes 11 de febrero (2022) a la concentración frente al Ayuntamiento que convocó la Comisión de Afectados por el Cierre de la piscina municipal de Huerta Vieja. Y tras entrevistarse con los representantes de esta Comisión y de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), respaldó pública y privadamente sus peticiones y exigencias. «Vecinos por Majadahonda» quiere recordar una vez más que fue el único grupo político que pidió la dimisión del concejal de Deportes, Eduardo González Camino-Montojo en diciembre de 2020, cuando se produjo el primer cierre temporal de la piscina por sus deficiencias y falta de mantenimiento. Y añadir que un año después (febrero de 2022) volvemos a pedir la dimisión del concejal de Deportes, Eduardo González Camino-Montojo por las mismas razones por las que la pedíamos en 2020.

«Vecinos por Majadahonda» estuvo en la concentración contra el cierre de la piscina

¿Por qué los restantes partidos políticos con representación en el Consistorio de Majadahonda no piden esa dimisión, que es algo evidente y diáfano en una democracia cuando se exigen responsabilidades políticas por un error de gestión de este calibre?. «Vecinos por Majadahonda» apela a la memoria de todos los afectados para que recuerden esta circunstancia y nunca la olviden: hay quienes creemos que se debe conjugar el verbo «dimitir» cuando se producen negligencias y fallos de gestión de esta naturaleza. Y hay quienes hablan mucho pero luego muestran complicidades o silencios cuando afectan a las personas que componen la mayoría PP-Vox siguiendo la conocida «doctrina» del «Hoy por ti y mañana por mí«. «Vecinos por Majadahonda» está para servir a los vecinos y no para administrar componendas. Por eso hace 1 año fuimos contundentes y lo somos ahora: «No me cansaré de repetir que una buena gestión solo se consigue con un estricto control, una organizada planificación y una mejor distribución de los recursos que tenemos (que no son precisamente pocos)», decíamos.

Carlos Bonet con la directiva de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM). Detrás, la fachada del Ayuntamiento donde se encuentra el despacho de la alcaldía.

«Y tal vez, si sigue por el mismo camino, sería bueno que el concejal Eduardo González dimitiera para no seguir acumulando más problemas en dicha Concejalía, pues me temo que no será el ultimo», decíamos hace 14 meses. ¿Algo ha cambiado desde entonces?. El jueves 24 de diciembre, Día de Nochebuena del 2020, fue el cese de la actividad del Club de Natación y Waterpolo que nos iba representando a Majadahonda en las diferentes competiciones en las que participaba. Quisimos entonces trasladar toda nuestra solidaridad a dicho Club, a sus empleados que se quedaron sin trabajo y por supuesto nuestro máximo apoyo a los más de 900 vecinos afectados por dicho cierre de la piscina donde practican estos deportes. Hoy son ya todos los usuarios de la piscina, los practicantes de la natación y los demás deportistas de todas las edades, que alcanzan la cifra de 1.300 vecinos y nuestras palabras siguen siendo las mismas, nosotros no cambiamos. Por eso las reproducimos de nuevo en este comunicado sin cambiar ni una coma:

«Vecinos por Majadahonda»: «¿Por qué los demás partidos políticos no piden dimisiones?»

«Desde «Vecinos por Majadahonda» nos preguntamos desde hace tiempo por esa recurrente frase que usan los que dirigen este Ayuntamiento: «Majadahonda es un referente del deporte en la zona Oeste». ¿Donde están las ayudas al deporte?, ¿donde está el fomento al deporte? ¿Que va a pasar ahora con estos deportistas de todas las edades, tanto de natación como de waterpolo? Que le pregunten a la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) que ayudas ha recibido desde nuestro Ayuntamiento y cuales son los compromisos incumplidos. Como muchos vecinos que vivimos en Majadahonda, pensamos que es una buena inversión que una parte de nuestros impuestos vayan a este apartado y podamos tener más facilidades para practicar nuestro deporte favorito. Y no tener que ir a instalaciones que tienen los municipios de alrededor y en mejores condiciones que las nuestras. De ahí la necesidad de un proyecto local que vele por nuestros intereses, también en materia deportiva».

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) rodeado de vecinos y donde quiso ser uno más en la concentración contra el cierre de la piscina en el Ayuntamiento. Sugiere un lema de unidad vecinal: «¡Salvemos Huerta Vieja!«.

Y dicho esto reiteramos la expresado al principio de este comunicado: es el momento de estar todos unidos y en favor de un único objetivo: «Salvemos Huerta Vieja«.»Una vez más ya no nos sorprende tanta acción negativa que propicia este Equipo de Gobierno PP-Vox. Ahora de nuevo volvemos a tener otra y le da de lleno a nuestra natación y waterpolo con el cierre del Club. Nos gustaría felicitarles algunas veces por el bien de los que vivimos en Majadahonda, pero cada vez nos lo ponen más difícil. Ahora es la Concejalía de Deportes la que «hace aguas» y le viene como anillo al dedo la famosa expresión, nunca mejor dicho. Y es que no es el primer problema del que nos hacemos eco en este departamento. Nos gustaría pedirle en este caso al concejal de Deportes, Eduardo González, como llevamos reclamando durante la actual legislatura al resto de sus compañeros concejales, que intenten por todos los medios que tienen a su alcance tomar las decisiones oportunas para evitar un problema como este del cierre la piscina de un Club referente en la Comunidad Autónoma de Madrid».

La nueva página web de «Vecinos por Majadahonda» confirma que lleva pidiendo 14 meses la dimisión del concejal de Deportes

Carlos Bonet con Nuria Grau, presidenta de ACDM, residente en Torrelodones pero con despacho juridico en Majadahonda (Asegramar), donde pasa a diario su jornada laboral: fue elegida por su experiencia en la gestión municipal, legislativa y práctica deportiva