Respuesta de «Vecinos por Majadahonda» a la «Plataforma 2030 de Majadahonda«: Estimados Sres: Vecinos por Majadahonda quiere sumarse a las 5 iniciativas de la Plataforma 2030 de Majadahonda y apoya sus 5 actuaciones propuestas por estar de acuerdo con su contenido y formar parte de la sociedad civil de Majadahonda. Desde Vecinos por Majadahonda estamos a favor de la paz entre los pueblos, decimos “No a la Guerra” y queremos manifestar nuestro apoyo al pueblo ucraniano y al pueblo ruso, que son siempre los paganos de un conflicto bélico, al tiempo que manifestamos nuestra repulsa por el desencadenamiento de hostilidades que ha iniciado el presidente ruso Vladimir Putin. Por esta razón nos adherimos a esta Plataforma Civil de Majadahonda y mostramos nuestro apoyo a Naciones Unidas en su Décima Conferencia de las Partes de 2020 encargada del examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares. El Tratado sobre la No Proliferación (TNP) es un tratado internacional clave cuyo objetivo es prevenir la propagación de las armas nucleares y la tecnología armamentística, promover la cooperación en la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos e impulsar el objetivo de lograr el desarme nuclear y el desarme general y completo. El TNP es el único tratado multilateral que representa un compromiso vinculante para los Estados poseedores de armas nucleares respecto del objetivo del desarme.

PROPUESTA DE LA PLATAFORMA 2030. Estimados amigos. La invasión que Rusia ha realizado sobre el estado soberano de Ucrania ha  trastornado a todos los paises del mundo, que con independencia de sus postulados políticos, no entienden  que la guerra sea la forma de solucionar los problemas entre estados en pleno siglo XXI. Las protestas contra este atentado se están haciendo en todas partes impulsadas por sus gobiernos y por todo tipo de asociaciones pertenecientes a muchos ámbitos de la sociedad: incluidos culturales, deportivos y de muchos otros sectores. La Unión Europea y Naciones Unidas están en esta ocasión adoptando la actitud que como organismos internacionales les corresponde. Majadahonda no puede quedarse al margen, somos una ciudad de mas de 70.000 vecinos que tenemos el derecho y la obligación de sumarnos a las protestas del resto del mundo. Por ello proponemos a todas las organizaciones políticas y sociales de Majadahonda la constitución de una plataforma de poyo a Ucrania para promover acciones de protesta por la guerra en Ucrania que pueden consistir en:

◦    Redactar un manifiesto de los ciudadanos de Majadahonda.
◦    Convocar en nuestro municipio una manifestación o concentración coincidiendo con las que puedan hacerse en Madrid o en otras ciudades.
◦    Promover actos de debate tipo conferencias o mesas redondas.
◦    Impulsar acciones solidarias con los ciudadanos ucranianos.
◦    Aprobar mociones municipales.
◦    Otras iniciativas que puedan ser de interés. Para preparar estas iniciativas proponemos que convocar una reunión en una dependencia municipal a la mayor brevedad. En espera de vuestra respuesta, un cordial saludo. David Peña. Presidente del Ateneo 2030