Desde nuestra formación política «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) queremos dar la enhorabuena a nuestro Rayo por el éxito conseguido este histórico sábado 28 de mayo de 2022 en Badajoz, que hace que con dicho triunfo, muy sufrido por cierto, podamos jugar las semifinales del play off a Segunda División. Quisieramos aprovechar estas líneas para animar a que, a pesar de las dificultades, viajemos a Vigo este sábado 4 de junio para apoyar al equipo en este partido. «Yo en este caso sí iré a Balaídos a apoyar al Rayo y al igual que me negué a ir al Wanda para ver el partido de la Copa del Rey, perdiéndose una bonita ocasión para haber llenado el Cerro, en casos así o como el de ahora creo que la ilusión debe estar por encima de todo. Son 90 minutos de juego donde, ya seamos pocos o muchos, tenemos que ser el jugador número 12 con nuestro aliento y todo nuestro apoyo para pasar esta eliminatoria contra el Albacete y poder jugar la final para subir a esa Segunda División tan deseada. Eso sería un broche de oro a tanto sufrimiento, pero también constancia y tesón, al que nos tienen acostumbrados, partido tras partido, los que vamos al Cerro del Espino todas las semanas que juega en casa. Y solo por recordar el encuentro que vivimos cuando subimos por primera vez a dicha categoría del Fútbol Profesional ya merece la pena viajar a Galicia», ha declarado Carlos Bonet, presidente de Vecinos por Majadahonda.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) en el Cerro del Espino

También creemos que es un buen momento para que la actual Junta Directiva ayude de alguna forma en dicho desplazamiento a los aficionados que quieran aportar su ánimo al equipo y estén arropados en una ocasión tan especial como esta. De entrada entendemos que es una «cacicada» del Sr. Luis Rubiales, presidente de la Federación, este formato de play off. O tal vez sea que tenga  intereses ocultos para que estos encuentros se celebren a una sola eliminatoria en Galicia y se tengan que desplazar dos fines de semana seguidos los que pasen estas semifinales, cuando lo razonable es que dichas eliminatorias sean a doble partido, como ocurre en la Segunda División para subir a Primera. Ello representaría de paso una buena inyección de ultima hora sobre la economía de estos equipos modestos que han llegado a jugar la opción del ascenso y así poder disfrutar con sus aficionados del éxito conseguido durante toda la temporada con este broche de plata. Y si se consigue subir  a Segunda, sería ya un broche de oro a toda la temporada con el que otro deporte más llevaría el nombre de Majadahonda y representaría al municipio por todo nuestro territorio nacional, además del volumen de ingresos que le generaría a nuestra ciudad por el desplazamiento de los equipos y aficiones visitantes: hostelería, compras, turismo, imagen, negocios…

Vecinos por Majadahonda quiere propiciar un «diálogo» de todas las partes sobre el Cerro

Por otro lado queremos reafirmar nuestro compromiso público en poner todo nuestro esfuerzo para conseguir acceder a todos los soportes legales que regulan el uso de la instalación municipal del Cerro del Espino y, si accedemos al Ayuntamiento, nos comprometemos a forzar un diálogo entre las partes (Gobierno, Oposición, At. Madrid y Rayo Majadahonda) para intentar tener un Cerro del Espino con unas condiciones óptimas como merece Majadahonda, con una grada techada para paliar la lluvia y el sol, con una cafetería digna para sus aficionados y con los mínimos servicios que hagan agradable la asistencia a un estadio de fútbol.