«Vecinos por Majadahonda» festeja el «Día del Libro» y propone apoyos a sus libreros, autores y editores

«Vecinos por Majadahonda» festeja el «Día del Libro» y propone apoyos a sus libreros, autores y editores

Carlos Bonet: «Bajo cielos lejanos» (Sarah Lark)

«Vecinos por Majadahonda» ha hecho público un comunicado en el que saluda a todos los lectores por la celebración del Día del Libro que tuvo lugar esta semana con diferentes actos y quiere además hacer una mención a las 3 librerías de Majadahonda (Jota Jota, Altazor y «Las Rubias también leen»), así como a los autores y editores que están arraigados en nuestra ciudad agradeciéndoles muy sinceramente su labor cultural y social en favor de su comunidad. «Vecinos por Majadahonda» recuerda que lleva entre sus propuestas electorales la potenciación de las presentaciones de libros de autores de Majadahonda en la Biblioteca Municipal y la apertura a todos aquellos de carácter nacional e internacional que deseen presentar sus obras en la ciudad.

Pilar Bustos (nº 4) lee «Estado Universal» de Juan Carlos Martín Yuste

También la obligatoriedad de adquisición de estos autores y editores para los fondos bibliográficos que hace esta biblioteca municipal, con un espacio especial y destacado a su presencia en esta ciudad, y su compra a través de las librerías locales con objeto de ayudar a su mantenimiento y permanencia. También propone traerse a Majadahonda el Premio Francisco Umbral en lugar de celebrarse en Madrid y la inclusión de estos libreros, autores y editores en todos los jurados literarios de los premios municipales (poesía Blas de Otero y novela Francisco Umbral) que paga el Ayuntamiento. “Nuestro candidato a la Alcaldía, Carlos Bonet, os desea un Feliz Día del libro y no sugiere ninguno en particular: solo recomienda leer”, ha señalado el dirigente vecinal.


Luis Salmerón (nº 3) lee «Fact Fulness» sobre el mal uso de los datos
Santi De Benito (nº 5) lee «Imperiofobia» de María Elvira Roca Barea

Un comentario

  • […] También propone “traerse a Majadahonda el Premio Francisco Umbral en lugar de celebrarse en Madrid y la inclusión de estos libreros, autores y editores en todos los jurados literarios de los premios municipales (poesía Blas de Otero y novela Francisco Umbral) que paga el Ayuntamiento. “Nuestro candidato a la Alcaldía, Carlos Bonet, os desea un Feliz Día del libro y no sugiere ninguno en particular: solo recomienda leer”, ha señalado el dirigente vecinal”, concluye el comunicado, que puede leerse íntegramente aquí. […]

  • Deja un comentario