«Carlos Bonet, político que evidenció personalidad, empatía y compromiso social durante su comparecencia ante los alumnos del Máster de Comunicación Política de Next Educación, es una figura pública en el contexto local de Majadahonda (Madrid), que busca marcar la diferencia con un partido político llamado «Vecinos por Majadahonda«. Lo hace proyectando humildad y liderazgo en cada acción y transmite que es un «querendón» de su tierra, de sus raíces, de la cultura y del progreso comunitario. Liderando un proyecto colectivo, “sin animo de recibir nada”, Bonet lo manifiesta con la visión clara de mejorar su entorno común. Es el quinto personaje político invitado por el profesor Federico Utrera tras Narciso de Foxá (PP), Borja Cabezón (PSOE), Ismael Rastoll (Cs) y Zacarías Martínez Maíllo (independiente). A Carlos Bonet en una palabra se le definiría como “sincero” por su manera de enunciar estrategias, estructuras y detalles que se deben tomar en cuenta si queremos buscar una representatividad política y social. Este dirigente señala que un área local «debe tener proyección de crecimiento, creando nuevas zonas de negocios, empresas y viviendas, acciones que se deberían tener muy en cuenta, porque es necesario sumar esfuerzos para conseguir distintas formas de desarrollo». 

Carlos Bonet en el transcurso de la rueda de prensa

“La política local es la política del futuro”, es la frase que predominó en la presentación de Bonet en Next Educación el pasado 14 de febrero (2022) y que recoge el alumno Darwin Becerra, porque «al pueblo hay que darle lo que es del pueblo y se debe mentalizar a la colectividad para elegir candidatos locales». Las personas que busquen una representación pública a través de la política deben vivir de cerca las necesidades de los habitantes de su propia localidad. Si los líderes juveniles o de barrio se integrasen más en la dinámica política y social, se podrían formar alianzas bajo el paraguas de un partido.  Ante el contexto de un partido político local que quiere hacerles frente a los partidos nacionales, el alumno Artemio Segurana (Teruel Existe) preguntó durante esta rueda de prensa sobre las funciones de estas nuevas agrupaciones y sugirió «proponer o participar» en las mismas, ya que consideró que se debe ser parte de los procesos electorales para generar un cambio con las propias manos, capacidad y valores. Carlos Bonet aseguró ante esta inquietud que «todas las buenas ideas se deben apoyar cuando busquen mejoras locales, independientemente de su ideología» y aplaudió los «proyectos que nazcan y se ejecuten en su entorno«. A su juicio, «se debe buscar ser influyente participando en las elecciones«. 

Carlos Bonet presentó «Vecinos por Majadahonda»

Proximidad” fue la palabra en la que puso mayor énfasis el entrevistado. «Un trabajo comunitario y en conjunto puede tener más aceptación que los partidos nacionales, siempre y cuando se dejen a un lado los pensamientos individualistas, idearios obsoletos y diferencias personales. La gente debe preocuparse más por todo lo que le rodea, con participación continua de su comunidad, una dinámica estratégica que puede marcar la diferencia«, señaló Bonet. Por último, a la pregunta referida sobre las estrategias comunicacionales para potenciar la imagen de un partido político,  Bonet manifestó que «lo importante son las redes sociales y los medios locales» junto con el «boca a boca«. En esta era digital, conviene ligar las estrategias clásicas y las modernas «para llegar a las personas de forma efectiva con un discurso sentido y honesto que dará grandes resultados». Finalmente ensalzó la participación ciudadana y resumió su pensamiento ante unas elecciones municipales en que «es necesario tener una vocación ciudadana en política pero manteniendo siempre una esencia local«, finaliza la crónica de Darwin Becerra.