JORGE RUBIO. «En caso de revisarse el Plan, saldrían a la luz las chapuzas realizadas por el Partido Popular con ayuda en muchas ocasiones de concejales de la oposición, derivando de ello los problemas de falta de suelo, falta de vivienda pública e incremento del precio del alquiler actual que sufre Majadahonda. Es una prioridad para «Vecinos por Majadahonda» el desarrollo de Arco de Poniente, a fin de dotar a Majadahonda de suelo para zonas verdes y dotaciones, así como de disponer de suelo para construir la vivienda pública que los demás partidos prometen, a la vez que intentan que este desarrollo no salga adelante. También permitiría que la ciudad esté mejor intercomunicada, con infraestructuras necesarias para Majadahonda y su entorno».

«Vecinos por Majadahonda», en un comunicado titulado «Desarrollo Urbanístico de Arco de Poniente», recuerda que «la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, del 16 de diciembre de 1.997, por parte del Ayuntamiento gobernado entonces por mayoría del grupo del Partido Popular, supuso el desarrollo urbanístico de grandes áreas de Majadahonda. En cada área de desarrollo, el Ayuntamiento fue derivando la vivienda pública protegida al ámbito conocido con Arco de Poniente, creando un agravio comparativo y una carga a los propietarios de dicho ámbito. Durante estos años, los propietarios únicamente han cedido suelo y recursos económicos, no recibiendo nada por parte del Ayuntamiento».

Y añade: «El actual alcalde y los cuatro concejales de urbanismo desde entonces, han impedido que Arco de Poniente se desarrollara, el cual se previó realizar entre el 2005 y 2010. Tras estos años de demoras injustificadas, los propietarios siguen esperando que el desarrollo de ese suelo, el más lógico geográficamente de la ciudad, se materialice. Arco de Poniente supondría dar cabida a toda la población potencial que año tras año pierde Majadahonda. Además, este desarrollo contempla un 60% para uso dotacional, donde realizar las dotaciones que la ciudad necesita».

Por último, concluye: «En esa línea, el Pleno sacó adelante la Aprobación Inicial de la Modificación Puntual del Plan General, modificación exigida por la corporación municipal mediante la cual se alteraba la densidad de viviendas, pero en ningún caso aumentando la edificabilidad. Este condicionante, sumado a la falta de voluntad política, es pretexto para impedir su tramitación. Grupos de la oposición del Ayuntamiento, mostrando su más profundo y negligente desconocimiento del Urbanismo, y de sentido común, continúan alzándose contra Arco de Poniente, tachándolo de “revisión encubierta del P.G.O.U”, ahondando en los daños y perjuicios causados a los propietarios majariegos. Desde «Vecinos por Majadahonda» creemos que no se trata de una revisión del Plan, ya que la Modificación no afecta al conjunto del P.G.O.U, además que es conforme a las determinaciones del P.G.O.U y de la Ley. La Modificación nace de la necesidad de adaptar la vivienda de Arco de Poniente a las características de la VPO, no habiendo supuesto aumento en la edificabilidad».