El dirigente del Colectivo Profesional de Policía de Majadahonda (CPPM), Javier Rosado, mantuvo un encuentro con Carlos Bonet, candidato a la Alcaldía de Majadahonda, y con el abogado Martín Martínez Miguel, uno de los fundadores de esta formación política, con objeto de compartir información y propuestas sobre la necesaria reorganización de la Policía Municipal de Majadahonda, sobre la que ambas organizaciones mostraron su malestar y críticas.
Tras más de dos horas de reunión, Carlos Bonet declaró: «los agentes de la policía de Majadahonda tienen todo tipo de problemas, carecen de un plan de trabajo y no hay nadie desde la dirección que los lleve con el ejemplo por el buen camino de la eficacia. La policía local de Majadahonda necesita una profunda reestructuración y como muestra un botón: actualmente la plantilla en la calle es de 82 agentes mientras que en despachos trabajan 29». «Vecinos por Majadahonda» recordó que en sus «50 Propuestas» figura la nº 48: Eliminación absoluta de escoltas y coches oficiales, así como de todos los privilegios y gastos de concejales y empleados públicos que no guarden estricta relación con el desempeño de su función política o de su gestión. De ahí que los escoltas pasen de forma inmediata a formar parte de las patrullas de calle o servicios que la dirección estime más eficaces y necesarios, nunca para acompañar a un concejal como guardaespaldas.
Hay otras 4 propuestas de VpMJ más en materia de seguridad:
38- Exigir al Ministerio del Interior el aumento de personal en su oficina de renovación del DNI y Pasaporte de Majadahonda con reducción drástica de los largos tiempos de espera.
39- Patrullas de Policía de Barrio por zonas ejercida por la Policía Municipal, para proteger la seguridad de todos los vecinos y zonas en Majadahonda, reduciendo con ello el grave problema de la inseguridad y el vandalismo que refleja el último informe 2019 del Ministerio del Interior.
40- Eliminar los ruidos y actividades molestas en el centro de la ciudad y barrios afectados (las mayores quejas son en Distrito Centro, Granadilla, Plaza de la Iglesia y Gran Vía) con una mayor ejemplaridad en las sanciones, cierre de establecimientos y ayudas a la insonorización de locales y salidas de humos. Crear un horario sin ruidos, con especial atención a las barredoras, sopladoras y desbrozadoras de los servicios municipales.
41- Solicitar al Ministerio de Interior el aumento de efectivos de la Guardia Civil en Majadahonda. Ratificar la cesión de la parcela destinada a Cuartel de la Guardia Civil, por parte de la nueva corporación y seguimiento de su tramitación hasta la completa construcción del mismo.