CARLOS BONET. Presidente de Vecinos por Majadahonda. Llega este martes 6 de julio (2021) un apasionante Italia-España en la Eurocopa 2021 y todos estamos con nuestra selección española de fútbol. La pena es que no todos podamos estar con nuestro Ayuntamiento y sus caprichosas iniciativas con las que dilapida el dinero de nuestros impuestos. Y una de ellas es el «chiringuito» o «fan zone» organizado por tercera vez para retransmitir un partido que se da en abierto en Tele 5. Desde VpMJ pensamos que la idea podía haber sido buena pero una vez más el alcalde, de la mano del concejal de Deportes y resto del equipo de Gobierno PP-Vox, nos demuestran una falta de criterio y de responsabilidad.
LA PANDEMIA Y LAS CONCENTRACIONES POR EL FÚTBOL. ¿Se han olvidado de que seguimos en pandemia? ¿Son los únicos que desconocen que los jóvenes son ahora el mayor grupo de riesgo y contagio?. Deberían de tener en cuenta a las personas que vivimos en Majadahonda y que durante estos últimos meses estamos padeciendo restricciones de movilidad para evitar, dentro de nuestras posibilidades y medios personales, contagiarnos y contagiar al menor número de vecinos posibles. Y si ahora, de nuevo, se están incrementando estas infecciones sobre todo entre nuestros jóvenes por la variante «Delta», a nuestro Equipo de Gobierno solo se le ocurre esta genial idea que podría dar lugar a un nuevo paso atrás en la lucha contra el virus. Y eso a pesar de que viendo la poca asistencia que hubo en los partidos de las 6 de la tarde, comparada con sus previsiones, han vuelto a fracasar.
EL PRECIO DE ESTOS «SARAOS» CON CARGOS AL ERARIO PÚBLICO. Por otro lado también nos preguntamos que coste supone dicho «sarao» que pagamos entre todos y que de la noche al día montan como si fuera su cortijo en una época que debería ser de austeridad pública pero que ellos administran con arbitrariedad como esos niños caprichosos y malcriados que no hacen nunca caso ni a sus padres ni al sentido común. Y es que el coste de este antojo es lo menos que tendríamos que conocer si ejercieran un mínimo de trasparencia, pero mucho nos tememos que una vez más darán la callada por respuesta a los vecinos que lo preguntamos. Desde «Vecinos por Majadahonda» hemos consultado a expertos del sector del ocio y nos dicen que dicho evento posee un coste estimado de unos 10.000 euros. Al haberse producido tres (30.000 €) ese dinero podría haber servido para ayudas directas a los comercios locales de Majadahonda.
LA «COMPETENCIA DESLEAL» CONTRA LA HOSTELERIA LOCAL. Y es que otro error de gestión municipal es que, de nuevo, con este tipo de eventos, deja mucho que desear la ayuda a nuestra restauración local. Y una vez más nuestros vecinos van por delante de ellos y fueron más solidarios con nuestra hostelería, pues vieron los partidos en los bares y restaurantes a los que suelen ir rodeados de sus amigos y familias para así ayudar a que suba la recaudación en días puntuales como este, sin tener que soportar unas temperaturas a pleno sol cercanas a los 36°. Y una tercera cuestión: ¿Dónde estaba el concejal al que se le ocurrió dicha idea? Ni rastro de ningún edil que se hubiera acercado al evento para sufrir en sus propias carnes el sol que pegaba en ese momento, pues no había ni unas míseras sombrillas donde protegerse.
LA NECESARIA CANCELACION DE ESTE TIPO DE EVENTOS. Por eso, desde «Vecinos por Majadahonda» pedimos la cancelación de este tipo de eventos con el único fin de proteger a los vecinos ante posibles nuevos contagios y que vuelva a dispararse el Covid en Majadahonda, pero mucho nos tememos que seguirán en su línea y hoy tendremos nueva carpa. Por esta razón, lo mínimo que esperamos es que este martes a las 21.00 horas den la talla y estén presentes aunque solo sea para «hacerse la foto», como han hecho en otras ocasiones. Sea lo que fuere, olvidémonos de estas miserias y de sus causantes y estemos todos juntos a una para disfrutar de una inolvidable noche de fútbol, con al menos 2 internacionales españoles (Llorente y Rodri) formados en la escuela del Rayo Majadahonda. ¡Vamos España!