CARLOS BONET*. La noticia de que PP y Vox no van a cumplir la promesa que figuraba explícita o implícitamente en sus programas electorales para habilitar ascensores en edificios antiguos y favorecer así la accesibilidad de ancianos y discapacitados de Majadahonda supone confirmar que ambos partidos siguen en su linea de incumplimientos de sus promesas electorales. Con ello demuestran que para ambos las propuestas que se hacen en las elecciones se realizan exclusivamente para sacar votos de vecinos que siguen confiando en sus políticos de la vieja o nueva generación. Y al final lo triste es que trasladan la grave sensación de que la democracia es más de lo mismo y algo repetitivo cada cuatro años e imposible de cambiar.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

Desde Vecinos por Majadahonda creemos que no es así y esperamos que algún día nuestros vecinos se den cuenta que en unas elecciones locales los municipios tendrían que estar en manos de proyectos locales. Vecinos por Torrelodones lleva dos mayorías absolutas seguidas y para botón una muestra. Ese proyecto local ha servido de ejemplo para centenares de municipios en toda España y su triunfo es el de los concejales de distrito que están fuera de todo partidismo político y solo intentan llevar a cabo ideas y propuestas procedentes de las personas y colectivos que los necesitan, sean del tipo que sean. Y más en casos como este, donde son personas de la Tercera Edad con acuciantes necesidades de movilidad las que esperan que los poderes públicos les faciliten una mejor vida con sus impuestos.

Este acuerdo PP/Vox, en solo dos meses que lleva, sigue su línea de flagrantes incumplimientos: lo han hecho subiendo el precio de los aparcamientos públicos, impidiendo la neutralidad de la comunicación institucional y ahora en un tema social tan relevante como es la movilidad de los más débiles. Tal vez hablando con la Comunidad de Madrid, donde ahora gobiernan, se podrían conseguir ayudas y subvenciones con las que conseguir dicho fin sin que costase dinero al erario público municipal. Habilitando una oficina con una pequeña parte de los funcionarios actuales (hay más de 600) se podrían gestionar estas ayudas para quienes los solicitaran.

PP y Vox tendrían que mirarse seriamente al espejo y decirnos realmente a los vecinos que piensan cumplir de sus propuestas electorales, que tendrían que ser su santo y seña. Y un deber realizar dichos proyectos en los próximos cuatro años, ya que fue un compromiso electoral. Vecinos por Majadahonda se compromete a seguir planteando estas propuestas vecinales en el pleno y ser la voz de quienes piden que se cumplan las promesas de los partidos. La credibilidad de todos nos va en ello pues estamos hartos de ver como se ríen del electorado y de todos nosotros faltando al rigor y la ética que supone quebrar la palabra dada. Y aún peor: todo ello conjugado con una absoluta falta de experiencia en temas de gestión, algo que ya estamos pagando caro y que, por lo que atisbamos, va a originar un despropósito aún mayor. Carlos Bonet es presidente de Vecinos por Majadahonda.