Ciudadanos, PSOE y Vecinos por Majadahonda han emitido comunicados de réplica al contenido del pacto de Gobierno PP-Vox valorándolo negativamente, algo que hizo también Telemadrid desde el punto de vista meramente informativo ilustrándolo con la noticia de MJD Magazin, como muestra la imagen y señala su pié de foto. Para Cs, lo peor son las «recalificaciones al gusto que pueden ser germen de corrupción y carecen de toda visión política». Y recuerda que el pacto de 2015 entre Cs y PP «reflejaba el interés por la lucha contra la corrupción», por lo que «sorprende que en el Pacto entre PP y VOX no exista ni una sola referencia a este asunto». En definitiva, «el acuerdo de Alvarez Ustarroz sugiere muchas prisas y poco rigor», concluye un escrito firmado por sus 7 concejales. En el PSOE se piensa que el Plan Económico Financiero para cumplir la estabilidad presupuestaria «paraliza dos años más las inversiones y hacen inviables gran parte de los compromisos de este pacto». En ese sentido su portavoz Manuel Fort se ha referido al documento como “un brindis al sol irreal y poco trabajado con un único fin: alcanzar un acuerdo de gobierno”. Por último, Vecinos por Majadahonda (VpMJ), partido que se quedó a 150 votos de obtener un acta de concejal que hubiera desequilibrado la balanza entre ambos bloques, se muestra muy desilusionado por el contenido del pacto PP-Vox: «Se les llena la boca de promesas y compromisos en campaña y a la vuelta escasa de 2 meses se les olvidan los puntos importantes que llevaban en sus programas. Decepcionante y descorazonador no ya solo para sus votantes, sino para el resto del cuerpo electoral, que con estas renuncias de PP y Vox ven argumentos para continuar con la escalada de desafección hacia la política y los políticos profesionales. El supuesto «nuevo PP» y el «flamante» Vox, a solo 60 días de los comicios, nos toman el pelo a todos los majariegos» señala su presidente, Carlos Bonet Pelegay.

Simpatizantes y candidatos de Vecinos por Majadahonda

Desde Vecinos por Majadahonda (VpMj) (Comunicado): «Nos quedamos perplejos de que estos sean los puntos de encuentro a los que se han comprometido PP y Vox para la actual legislatura, como si no hubiera otros muchos más importantes que está demandando la sociedad civil. ¿Y para esto se quedaron hasta las 5 de la mañana como dijeron? De entrada nos tememos que el punto 1 no se cumplirá y habrá subida de impuestos para pagar las multas que hay por cobro indebido del IBI, por la sentencia del Puerta de Hierro, plusvalías que son en realidad minusvalías y otras que vendrán con el mismo u otros temas que irán solicitando nuestros vecinos, como puede ser la paralización del edificio del Bulevar Cervantes o el desarrollo urbanístico de Arco del Poniente«. «Ambos partidos llevaban en sus compromisos electorales parking gratis entre 15 minutos y 1 hora, pero según las ultimas informaciones van a subir el precio de aparcar en la zona azul.  A nuestro entender, se han dejado en el cajón dos puntos importantes de sus promesas electorales, como son los siguientes: 1-Nueva Biblioteca. 2-Acciones sobre la rotonda de Cercanías y M-503. 3-No nos sirve la reiterada promesa de impulsar las modificaciones puntuales del PGOU y desarrollo de la Urbanización del Arco de Poniente, que lleva muchos años parado y es la vía natural de crecimiento en Majadahonda. Dicho plan se aprobó el 16 de diciembre de 1997 y estaba previsto realizarlo entre 2005 y 2010 con un 60% para uso dotacional y para crear vivienda publica que favorecería una bajada de los precios de alquiler. Y con ello, el traslado del Tanatorio de Roza Martín, que es un clamor por los vecinos afectados».

«4-El pacto PP-Vox tampoco dice nada de reforzar la presencia de la policía local con nuevos efectivos para evitar el alarmante incremento de la delincuencia, robos en viviendas y comercios que estamos teniendo en Majadahonda, según las propias estadísticas del Ministerio del Interior. Y un ejemplo muy claro es el escandaloso y negligente mal funcionamiento de las cámaras de seguridad, pues de las 19 que hay instaladas solo funcionan 6. Luego hay 13 defectuosas y recién compradas, no cabe mayor despilfarro de los recursos públicos, según denuncia el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Majadahonda (CPPM). Y si a ello le suman que había un compromiso de la anterior corporación de instalar 31 cámaras en pleno funcionamiento, los resultados están claros: continuismo y desprecio a la seguridad colectiva en favor de sus privilegios individuales».