GRUPO DE URBANISMO «VECINOS POR MAJADAHONDA» (Comunicado). Fue el 14 de abril de 2.019 cuando «Vecinos por Majadahonda» denunció en este mismo medio lo que a nuestro juicio consideramos una de las más nefastas políticas llevadas a cabo por el Partido Popular de Majadahonda, con la complicidad de otros grupos de la oposición: la paralización del urbanismo y el desarrollo de vivienda en «Arco de Poniente», lo que afecta sobre todo en Majadahonda a los que carecen de ella. Ahora, es el grupo de Izquierda Unida Majadahonda, en su comunicado publicado en Majadahonda Magazín, quien se opone a dicho desarrollo, intentando justificar su negativa con imprecisiones, falsedades, y lo que es más grave, desconocimiento absoluto de la normativa urbanística.

Se afirma que el “aumento de la edificabilidad pasando de 1.931 viviendas con el Plan original a 3.659 es por el deseo y propuesta de los promotores”. Es rotundamente falso. Fue por deseo y a propuesta de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Majadahonda. Confunden número de viviendas con edificabilidad. Si conocieran la normativa de vivienda pública, sabrían que dicha densidad daría unas dimensiones de las viviendas superior a la máxima permitida para vivienda de protección pública. Izquierda Unida, que llevaba años en el Ayuntamiento de Majadahonda, ¿hizo algo cuando se realizaron los desarrollos del Monte del Pilar, de Roza Martín, de Los Satélites?. ¿Dónde está el porcentaje de vivienda pública?. Efectivamente, en Arco de Poniente, y no para lucro de los “promotores” o propietarios, al contrario, circunstancia que disminuye su lucro, y que incluso han aceptado. ¿Propusieron la revisión del PGOU entonces? La respuesta está clara, no.

A juicio de Izquierda Unida, se debe mantener la densidad de viviendas por hectárea, garantizando que las que se construyan sean de protección”. Lo que ustedes proponen es una expropiación, ya que el suelo no es del Ayuntamiento, es de los vecinos de Majadahonda, que tienen todo el derecho a que se le respete en su propiedad. El comunicado es fruto de un alarde de demagogia y un desconocimiento profundo, ya no solo de la normativa, sino de los antecedentes y de las quejas de los vecinos, con los que está claro que no hablan mucho. Más vale que en vez de dedicar tanto tiempo a la política nacional o autonómica, se informaran de lo que hablan, pero una cosa si tienen clara, (al igual que otros partidos): usar Majadahonda para dar el salto a la Asamblea de Madrid.

Sigue siendo una prioridad para «Vecinos de Majadahonda» el desarrollo de Arco de Poniente, dotar a Majadahonda de suelo para vivienda pública, equipamientos deportivos, zonas verdes, etc… El perjuicio creado a los propietarios tiene fácil solución: la inmediata designación de un interlocutor de los servicios técnicos del Ayuntamiento y los presidentes de las Comisiones Gestoras, así como la aprobación definitiva de la modificación del PGOU. Por último, agradecer de nuevo a los propietarios de «Arco de Poniente» su buena disposición, a explicar las características del desarrollo a todos los grupos políticos de Majadahonda.