Esta semana se celebra el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda relativo al mes de julio de 2021 antes de las vacaciones de verano y en primer lugar queremos felicitar públicamente a Alberto San Juan, ex secretario general del Partido Popular (PP), que fue además concejal en Majadahonda, por volver a un puesto que jamás tendrían que haberle invitado a abandonar en la anterior legislatura a pesar del acuerdo entre el PP y C’s y que solo le duró a la señora Ayuso dos años escasos. No nos cabe ninguna duda que volverá a realizar una buena labor en dicho puesto como director general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid y le deseamos lo mejor para estos dos próximos años. La responsabilidad le venía y viene como anillo al dedo por su conocimiento en dicha materia y sobre todo por su manera de proceder y dedicación, por lo que desde «Vecinos por Majadahonda» no nos duelen prendas en felicitarlo, a pesar de ser de otro partido político.

Carlos Bonet

Nos extraña que no lo haya felicitado el alcalde o su propio partido, pero se ve que están muy ocupados haciéndose la foto. La última ha sido sobre el derribo del edificio que todos los  que vivimos en Majadahonda desde hace muchos años conocemos  como las «Casas Rojas«. Una vez mas leemos las declaraciones de este Equipo de Gobierno PP-Vox y no deja de sorprendernos.  Decir que «por fin» se termina con una irregularidad  urbanística que jamás se tendría que haber dado es camuflar la propia responsabilidad: si en su día la concejala de Urbanismo y el arquitecto municipal que estaban en ese momento se hubieran preocupado de hacer un mínimo de seguimiento y control de dicha edificabilidad, no nos hubiéramos encontrado con la situación actual después de 12 años.

«Los de la foto» (PP-Vox) no estaban: desalojo de «okupas»

«Los de la foto» demuestran por enésima vez su afán de  protagonismo ante la ausencia de una gestión local que sustituyen por el engañoso populismo. Dado lo burdo del montaje, con ello lo único que hacen es quedar en peor posición de la que están, intentando colgarse medallas que no les corresponden  como es este el caso. No cabe duda de que en los 26 meses que llevan en sus cargos de concejales alguna cosa han hecho, pero desde luego no con las «Casas Rojas«, que les han importado un comino hasta el día del derribo. La realidad ha sido otra y muy diferente a la que intentan vender, ya que la decisión fue exclusivamente judicial y los costes los asume una empresa privada que por supuesto no mencionan para tener ellos su protagonismo y ego personal.

Informe Visualurb: deficiente gestión del urbanismo en Majadahonda

Ya sabemos los que les gusta el espejo como medio para informar a los vecinos y, de paso, nos venden a los cuatro vientos que facilitan la iniciativa privada  con el falaz lema de «Majadahonda se Mueve«. ¡Pero si es el municipio del Oeste de Madrid que más se retrasa con las licencias de urbanismo por la parálisis del Ayuntamiento, según el último informe de Visualurb!. Los vecinos ya estamos acostumbrados a que para conceder cualquier tipo de licencia se demoran unos dos años como media, lo que hace que esos posibles inversores se vayan a los municipios que tenemos alrededor, donde son bastante más rápidos en conceder dichas licencias. Y una vez más nuestro ayuntamiento suspende en transparencia urbanística según el citado informe de la Agencia Visualurb. Advertimos con tristeza como este Equipo de Gobierno PP-Vox nos va a dejar una herencia de gestión negativa. Y por cierto: ojalá hubiera sido positiva, les habríamos felicitado también como hemos hecho con el regreso de su ex secretario general, pues para «Vecinos por Majadahonda« todo lo que es bueno para Majadahonda es bueno para los que vivimos aquí.