Una vez más nos gustaría volver a incidir en varios asuntos de la actualidad de Majadahonda que siguen sin resolverse por flagrantes fallos en el Ayuntamiento. Como ya dijimos en su día, las cifras que evaluaban las pérdidas municipales por el fenómeno atmosférico de «Filomena» nos parecían desorbitadas y fuera de lugar, más bien eran como un «brindis al sol» de un Equipo de Gobierno que deja mucho que desear en la gestión de este tema, como de otros muchos. Y antes de dar cualquier cifra más o menos aproximada es de recibo elaborar un estudio lo más detallado posible sobre los daños ocasionados. Y hacerlo con absoluto rigor para que las posibles inversiones estatales que lo compensen puedan hacer recuperar la normalidad en nuestro entorno del día a día, que es lo mínimo que debe de hacer un equipo de trabajo municipal. No debemos olvidar que los concejales están para solucionar los posibles problemas del día a día de nuestros vecinos y no para lo contrario, que es lo que habitualmente sucede: poner barreras o pasar de ellos.

Carlos Bonet

«Vecinos por Majadahonda» quiere recordar una vez más a todos los habitantes de esta ciudad que solicitamos con fecha 8/04/2021, por vía presencial mediante Registro Municipal de nuestro Ayuntamiento, la solicitud de un informe detallado sobre todos los gastos ocasionados por Filomena (pues cuando lo intentamos hacer por internet semanas antes, casualmente se les había caído el servidor). Y hasta la fecha y una vez más hemos obtenido la callada por respuesta, como suele ser habitual en temas que no interesa contestar o en su manera de hacer esa «política de cortijo» tan obsoleta en los tiempos que vivimos. En el Ayuntamiento de Majadahonda la transparencia brilla por su ausencia o se responde con la típica frase: «le contestaré por escrito«, para con ello pasar página. Ni siquiera esa respuesta hemos recibido, ni en este caso ni en tantas preguntas o propuestas que se le han planteado en aquellos plenos presenciales que se celebraban antes de prohibir la participación de los vecinos con la excusa de la pandemia. Jamás han respondido y nunca responderán mientras sigan detentando el poder.         

Escrito sin respuesta de VpMj

Por otra parte, también sería recomendable que el PP diera a conocer las cifras detalladas sobre la ayuda prestada al comercio local en todos los sectores durante el tiempo que llevamos con el Covid, pues pensamos que hay más teoría que realidad en dichas ayudas (se prometieron 500.000 euros anuales) y aún no sabemos o si se han realizado esas prestaciones, a quienes, con que servicio (se ha publicado que se han entregado 100.000 euros) y si se trata de promesas reales con fechas previstas de cumplimiento o se las ha llevado el viento. Por otro lado, por fin y después de tres meses largos ya se han recogido las toneladas de sal que una vez más, por una mala gestión, se compró tarde y sin control, típico a lo que nos tiene acostumbrados este equipo de desgobierno. Sería bueno saber si dichas toneladas de sal están ubicadas en algún almacén de nuestro Ayuntamiento o lo están en algún lugar privado, lo que supondría un coste. Por eso, si fuera este el caso, sería exigible que dicha sal fuera repartida entre las urbanizaciones que la solicitaran para posibles inclemencias futuras. Con ello prestaríamos un servicio a los vecinos y ahorraríamos costes de almacén al presupuesto.

«Vecinos por Majadahonda» recuerda que PP y Vox prometieron en campaña electoral cerrar la revista de papel por su alto coste y la han convertido en un catálogo «de fotos unipersonales del de siempre»

También como vecinos que somos y paseamos por el Monte del Pilar estamos viendo que durante las últimas semanas la recogida de toda la madera acumulada va a muy buen ritmo, cosa que es de agradecer. Ya se estaba tardando más de lo deseado y dicha madera, por la información que tenemos, va a una central de biomasa en Puertollano para generar energía. Solicitamos a la Concejalía de Medio Ambiente y al Patronato del Monte del Pilar que informen del acuerdo con dicha empresa y detallen los beneficios para nuestro Ayuntamiento. Y que lo hagan en todos los medios de comunicación local cuyo servicio disfrutamos en nuestro municipio y no en la revista que pagamos con nuestros impuestos y que parece única y exclusivamente del PP. El número de este mes da vergüenza ajena, con casi tantas fotos unipersonales del de siempre (no es necesario dar su nombre) como páginas impresas. «Vecinos por Majadahonda» ya ha pedido reiteradamente el cierre de esta revista y así lo acordamos con el Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM), que sugirió su reconversión a formato digital para ahorrar costes. Los otros partidos que también lo prometieron en la ultima campaña no lo han cumplido, por lo que todos deberíamos tomar nota cara a las próximas elecciones municipales.