Desde «Vecinos por Majadahonda» queremos agradecer a los medios de comunicación locales que podamos hacerles llegar al Equipo de Gobierno PP-Vox a través de ellos lo que en los plenos no podemos hacer en el apartado de «Ruegos y Preguntas» que, como todos sabemos, estos dos partidos han vetado con la excusa de la pandemia. Esta vergüenza democrática, sobre la que tampoco nada oímos a la Oposición, evidencia un carácter totalitario y un atraso tecnológico cuando hoy las teleconferencias han llegado para quedarse. Debe ser que los vecinos no tenemos derecho a expresarnos en el pleno del Ayuntamiento y que se restringe dicha posibilidad de participar únicamente al hecho de pagar impuestos. Nosotros, sin embargo, pensamos que «querer es poder» y por ello insistimos una y otra vez en esta anomalía democrática que esperamos pase factura a quienes la perpetran. Así las cosas, queremos hacer llegar el siguiente ruego sobre el tema de la inscripción en la piscina municipal Huerta Vieja: una vez más la falta de operatividad brilla por su ausencia y no facilita la labor a los vecinos para que se pueda hacer la inscripción de una manera fácil y cómoda, ahorrando en pérdidas de tiempo y esperas absurdas cuando sería muy fácil la opción vía web, como nos han comentado muchos vecinos, entre quienes el descontento es generalizado. Que Majadahonda se haya quedado sin piscina municipal es otra de las vergüenzas que arrastra la gestión de este inexperto Equipo de Gobierno y que pagamos todos los vecinos.
COMPRAS INFORMÁTICAS OPACAS Y MAL FUNCIONAMIENTO DIGITAL EN LA PISCINA MUNICIPAL. Ya va siendo hora y de una vez por todas, que este tipo de gestiones como muchas otras, se puedan realizar por internet, como están reclamando los vecinos durante los últimos años, pero una vez más los gestores municipales siempre dan la callada por respuesta, algo a lo que nos tienen muy acostumbrados. Por eso le queremos preguntar una vez más: ¿Dónde están las inversiones realizadas en Hardware y Software por un coste aproximado de 100.000 euros?. «Vecinos por Majadahonda» destapó este escándalo, ningún partido político pregunta y ante este silencio cómplice de unos y de otros queremos advertir que llevaremos en nuestro programa electoral nuestro compromiso de «levantar las alfombras» en esta materia y recurrir a instancias judiciales si comprobamos que las cuentas no están claras. De hecho, tanta opacidad, oscurantismo y falta de transparencia nos escama. Desde el Ayuntamiento alegan que estas inversiones informáticas son solo para facilitar el teletrabajo interno pero nosotros creemos que sería mucho mejor y más efectivo preocuparse también de hacer una web municipal más accesible y práctica para los vecinos y ahorrar así visitas presenciales cuando se pueden solucionar muchas gestiones de esta manera más cómoda. La muestra más clara hoy es esta tan sencilla como hacer una inscripción en la piscina municipal Huerta Vieja, algo imposible para estos inexpertos gestores a los que solo parecen gustarles las fotos y «selfies» en las redes sociales.
INSEGURIDAD CIUDADANA. No queremos dejar pasar otros desmanes municipales que han sido denunciados por los propios vecinos durante este mes de junio de 2021: los habituales incidentes nocturnos en la Gran Vía, la falta de seguridad de los ancianos que son víctimas de robos por bandas organizadas, el trato de favor que están recibiendo los aparcacoches del barrio del Parque Goya porque los vecinos aseguran que sus restaurantes son frecuentados por los propios concejales… Las preocupantes cifras de inseguridad ciudadana crecen en Majadahonda, según el Ministerio del Interior, pues los delitos suben en el municipio un 1,8% mientras que bajan en Pozuelo, Villalba y Las Rozas. ¿Pueden explicarnos por qué? ¿Y las cámaras de seguridad tantas veces prometidas y cuyo desembolso ya se ha realizado en varias ocasiones?
«CHAPUZA» EN LAS OBRAS PÚBLICAS. De seguir así, nos plantearemos pedir la dimisión del concejal de Seguridad, como también queremos hacer notar la «chapuza» que está realizando la concejala de Obras con la pavimentación de las vías públicas, según denuncian vecinos de la Avenida de la Oliva. O las quejas por la atención a los enfermos y familiares en el mostrador del Centro de Salud “Cerro del Aire”. Solo un hecho positivo por el que nos felicitamos: la inauguración de la nueva línea de autobús al barrio de «Los Satélites«. Gracias a la movilización de sus vecinos y al apoyo de los medios de comunicación locales y regionales, ya tienen autobús sin que el Ayuntamiento haya podido evitarlo. Recordamos que la concejala responsable dijo que eran demasiado «pocos» como para brindarles este esencial servicio. Así que nuestra más sincera enhorabuena al Consorcio Regional de Transportes por haber escuchado las peticiones vecinales que habitualmente desoye nuestro Ayuntamiento.