CARLOS BONET. Desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ), como demócratas que somos, nos congratulamos y queremos felicitar el acuerdo de Gobierno entre las formaciones políticas PP y Vox. Como es público y notorio, dicho acuerdo fue cerrado desde Madrid a nivel regional y nacional, por lo que nos hubiera encantado que esas decisiones tomadas en Madrid, como ocurre en otros muchos casos, no hubieran sido necesarias porque hubiera sido realmente efectiva la autonomía municipal de nuestro pueblo y de sus concejales. Por otro lado esperamos que el pacto alcanzado sea la mejor solución y deseamos que sea positivo para nuestra ciudad. Desde nuestro partido VpMJ les queremos dar al nuevo Gobierno los primeros 100 días de confianza y cortesía que se merecen todas las formaciones políticas en una nueva legislatura. Y nos gustaría que las propuestas que llevaban en su programa electoral ambos partidos se comprometan a que sean su punto de encuentro y trabajo durante estos próximos cuatro años. 

Nos sentiríamos en VpMJ muy contentos si ese fuera el camino por donde tuvieran que transitar ambas formaciones. Y lo decimos con conocimiento de causa: de nuestras 50 propuestas consensuadas con vecinos, comerciantes, empresarios, clubes, deportistas, periodistas, taxistas, colectivos medioambientales, asociaciones y urbanizaciones de todo tipo, ambos partidos llevaban en sus programas electorales entre un 10% y un 20% de nuestras propuestas, ya que tuvimos el honor y el privilegio de ser el primer partido que presentaba su candidatura ante la Junta Electoral y el primero que también presentaba su oferta electoral. De esta forma, deseamos fervientemente que se haga realidad, por el bien de nuestros vecinos, lo que ambos partidos prometieron. Y con ello cambiar el rumbo negativo de los últimos años y de las legislaturas perdidas. Y un ruego más: les pediría además a los cuatro partidos con representación en el Consistorio que adoptasen como denominador común e independientemente de ideologías los siguientes puntos de partida para el bien de todos los vecinos y para que las reglas de juego democráticas queden claras desde el principio:

1-Mayor transparencia de la actividad municipal y considerable mejora en la comunicación e información a los vecinos.
2-Máxima colaboración con los medios de comunicación y periodistas de Majadahonda (CPM) e independencia informativa y plural de la Comunicación institucional, totalmente independiente y sin afiliación a ningún partido político por parte de un profesional acreditado elegido con criterios públicos y contrastados de arraigo, mérito y capacidad.
3- Plenos por la tarde y difusión televisiva también de los ruegos y preguntas de nuestros vecinos, como se hace con el resto de las sesiones plenarias.