CARLOS BONET. Desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ) la inutilidad de una buena parte de las cámaras de videovigilancia de la Policía Local se denunció hace mucho tiempo y se volvió a incidir en el tema después de los muchos robos que estamos sufriendo en Majadahonda. Y está comprobado por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) que de las 19 cámaras que tenemos solo funcionan 6 y el resto están de adorno. Además, otras tantas más que había comprometidas y que se pensaban poner en lugares conflictivos o de riesgo no han aparecido nunca. Nos preguntamos donde están los 108.000 euros que se adjudicaron y a que esperan en este gobierno de PP-Vox para empezar a tomar acciones serias y ponerse a trabajar de una manera real y práctica. Y que veamos en Majadahonda que vamos en la buena dirección.

Carlos Bonet

Lamentablemente ocurre lo mismo: cuando no es un tema es otro y cada día vemos y leemos en este medio los problemas y necesidades que tenemos. Y no se ven respuestas y medidas urgentes que hay que llevar a cabo de una manera inmediata, en vista de la cantidad de problemas que estamos padeciendo. Esa falta de medidas que hay que tomar y llevar a cabo no aparecen y en cambio nos dan respuestas como la que me dieron en el último pleno cuando me respondió el Sr. Alcalde: «robos hay en todos los sitios«. Osea que a la falta de seguridad que tenemos y al hecho de que cada vez haya menos plantilla en nuestra Policía Municipal se contesta con el viejo refrán del «mal de muchos… remedio de tontos». Cuando vivíamos 35.000 habitantes en Majadahonda había alrededor de 130 agentes y actualmente patrullando solo hay 80. Y hoy somos más de 70.000 personas.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) visitó la Biblioteca y recogió la protesta estudiantil

Como ejemplos de los problemas que van saliendo, por enumerar alguno de ellos, tenemos la constante petición de ampliación del horario de la Biblioteca durante todo el año (sin mencionar la promesa de segunda Biblioteca que parece que se la ha llevado el viento), abrir el Rocódromo El Tejar, subsanar las carencias de Los Satélites y Roza Martín, adecentar la Escuela infantil Talín, urbanizar el Arco de Poniente, arreglar las duchas de Huerta Vieja, acabar con los atascos y contaminación de buses en Doctor Calero, acometer los huertos urbanos y los huertos escolares… por no seguir, pues no terminaría. La falta de toma de decisiones, la constante dejadez de los últimos años que continúa ahora y la nula planificación nos lleva a esta caótica situación. Y si no cambia mucho durante la actual legislatura, iremos a una gestión aún más lamentable. ¿Dónde están esos 60 millones de euros que tenemos de superávit de la anterior legislatura según dicen?.