Desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ) queremos poner de manifiesto una vez más y con los escasos 100 días que ya llevamos en esta legislatura, que es una pena lo poco que se valora a nuestros vecinos. Y los hechos de la acción de Gobierno PP-Vox, día a día, lo demuestran. Estamos totalmente en contra de la medida de limitar el acceso de los usuarios al Punto Limpio de Majadahonda y que no puedan depositar los residuos. Nuestros vecinos que viven en zonas limítrofes o «calles frontera« entre los municipios que tenemos alrededor de Majadahonda son tan vecinos como los demás. No los dejemos tirados.

Carlos Bonet

Esa era precisamente nuestra propuesta numero 12 de la pasada campaña electoral (26-M) y pensamos que es necesario dar este servicio a personas y vecinos que «de facto» hacen vida en Majadahonda, pasean por la Gran Vía, Monte del Pilar, etc, compran en nuestros necesarios comercios productos de todo tipo, hacen vida social, van a nuestros cines, comen y cenan en los acreditados restaurantes que tenemos en Majadahonda… Hasta a algunos concejales les ocurre esto mismo y la realidad es que su vida, por proximidad, la hacen aquí. Habría por tanto que facilitar este servicio en Majadahonda, como otros que pudieran realizar si ellos quieren y así lo expresan.

Para llevar a cabo esta medida antes sería oportuno crear una comisión formada por todos los pueblos que vivimos alrededor de esta misma zona colindante, a propuesta de nuestro actual Equipo de Gobierno, y tratar con buena voluntad estos temas. Podríamos crear incluso una Mancomunidad de Servicios y reducir con ello gastos públicos, mejorando la atención a nuestros vecinos. Creo que saldríamos todos favorecidos. Después de los continuos temas que están aflorando en la gestión municipal de Majadahonda y lo que estamos viendo durante las ultimas semanas, así como la manera de proceder en el día a día de este Equipo de Gobierno, sinceramente creemos que, visto lo visto, fue una gran idea arrancar este proyecto local y plural en Majadahonda. «Vecinos por Majadahonda» nació con la mentalidad de servicio a los vecinos, pues todos vivimos, disfrutamos y sufrimos tanto lo bueno que hay en Majadahonda como tantas otras cosas que hay que poner en marcha. Por eso con esta reflexión quiero poner mi grano de arena para mejorar la ciudad y hacer partícipe de ella a los demás.