«Vecinos por Majadahonda» ha difundido una nota pública en la que apoya al diseñador y músico de Majadahonda, David de Calle, que fue víctima de la censura del alcalde. El compositor lo explicó así en las redes sociales: «¡Hola Vecinos! Sólo quería comentar algo anecdótico, los que me conocéis sabéis que soy diseñador de Moda de Majadahonda, un sector junto al arte y la cultura en general al que se mira muy poco… El otro día comenté en instagram a Jose José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda y parece que borran los comentarios que no les convienen… ¿Qué os parece? Transparencia total». Su mensaje viene acompañado de una foto con varios comentarios que han sido «borrados» por el primer edil, como este suyo: «Inversiones para Cultura y Moda… Ah no, eso no, perdón!», así como otro de la Juguetería Yakup: «Acordaros de las calles peatonales… Hay poquísima luz, da miedo pasar por ellas». Los vecinos que han participado en el debate se han posicionado a favor y en contra de esa censura: Dani Fernández comenta: «Pero es su Instagram personal ¿no? Si es así, podrá tener los comentarios que quiera, digo yo…». Y Ari Sol lo lamenta: «Pues el Instagram sino se quiere que se comente, se pone privado. Y el de un dirigente político admite los aplausos y las quejas, porque gobierna con los impuestos de todos ¿no?. Malo, si tiene que borrar». Esto ha llevado a «Vecinos por Majadahonda» a difundir esa nota pública de apoyo a David de Calle: «Solo te puedo dar toda la razón y nuestro apoyo y está solo en nuestras manos cambiar Majadahonda y entre todos darle un giro de 180°». Y su presidente, Carlos Bonet, añade: «Todo el apoyo a David y a la vecina Carolina García también le he dado nuestro apoyo por su mensaje en favor del comercio de Majadahonda para que en las Navidades se vea más Policía en Majadahonda en vista de las fechas, que son de mucho más movimiento y para así evitar más robos». Y añade: «Todo nuestro apoyo al comercio y no dejaremos de seguir pidiendo que cumplan sus programas electorales que para eso están y debería de ser una prioridad».

Comunicación municipal: el alcalde acalla las críticas borrando estos comentarios, según advierte David de Calle

Carolina García había escrito este mensaje: «En nombre de todos los comerciantes de Majadahonda, señor alcalde Jose Luis Alvarez Ustarroz, creo que está informado de la poca policía que hay en las calles, espero que estas navidades refuerce la Policía municipal por las calles y sus comercios. Hay mucho desalmado que no se les pone freno, haga el favor en nombre de todos en poner policia en la Gran Vía y centro de Majadahonda, porque si no tendremos que ir todos al Ayuntamiento a ver si así hace algo por el pueblo y su gente. Y si alguno contesta metiendo m***, que se quede callado y no opine si lo desconoce, gracias y espero noticias suyas». Su comentario ha ocasionado un enorme debate en la ciudad. Toñi Guirado valora: «Majadahonda no es lo que era antes, pero en todo, que lástima». Y Celia Anta también habla en carne propia como comerciante: «Totalmente de acuerdo. Todos los comercios estamos sufriendo robos porque los delincuentes campan a sus anchas. A mí personalmente me robaron ayer trabajando, encima con la decepción de la gente que no movió ni un dedo. Hablando con más comercios igual, son bandas organizadas, aparte de los robos a la gente en la calle, etc.. está que da miedito, la verdad. Yo me he criado aquí, he trabajado siempre aquí y, desde luego, lo que hay ahora, en la vida…». Isabel Macarrón coincide: «Lo que van a conseguir no poniendo más uniformados (que dinero hay) y hacen más falta que florecitas y luces de navidad, es que la gente se canse, se organice y se tome la justicia por la mano, pues que se preparen porque ya somos muchos los que llevamos aquí toda la vida y estamos hartos»-

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) apoya a los vecinos censurados por el alcalde

Miguel Angel López Martín sintetiza la opinión general: «En resumen, menos gilipolleces para hacer creer que Majadahonda es la hostia, y más seguridad y poli de calle, es triste que nos sintamos inseguros». Esther Jorge Rojas señala algunos lugares: En Gran Vía y alrededores, también en Avenida España». Y Claudia Castro añade: «Con todo respeto al alcalde y voluntarios pero si están ahí es porque el pueblo los ha elegido y deberían de cumplir promesas. Velar por el bienestar del pueblo. Colocar cámaras de vigilancia. Mejorar el alumbrado y más refuerzo policial». Dave Vilches matiza: «No solo es culpa del alcalde, es que aquí se cumple aquello de «te mueves menos que la chaqueta de un guardia». En Majadahonda a la policía no se la espera, solo vela por nuestra protección la Guardia Civil que es la que de verdad vela por nuestras calles. Hace falta más iluminación en las calles y más policía municipal con ganas de trabajar». María Angeles Rogina Arranz coincide: «De acuerdo, siempre lo he pensado. Tienen una comisaría enorme. Espero que no estén dentro jugando al mus». Y Marisa Vicioso concluye con su experiencia personal: «Es una pena la devaluación de Majadahonda a nivel de seguridad y si llamas a la policía porque a las 4 de la madrugada unos maleducados salen de un pub céntrico peleando y gritando, ni caso. Te dicen que es cuestión de 10 minutos, que no merece la pena personarse a poner orden… Esto es inaudito y esto es constante, una vergüenza… Cuando dejemos de pagar impuestos se pondrán las pilas y les importaremos más los vecinos». Lea todos los comentarios.