Una vez más nos encontramos ante una falta de gestión del Ayuntamiento de Majadahonda en estas últimas legislaturas y una ausencia de previsión y carencia total de mantenimiento, por eso los vecinos ya no se han podido callar más y han explotado con reivindicaciones muy lógicas. En este último caso es la piscina de Huerta Vieja la que ha originado la protesta vecinal debido a su cierre ante la falta de seguridad que presentan sus estructuras. Algo que no por temido y anunciado ha dejado de provocar estupefacción y sorpresa. Y lo más sorprendente es que esto solo pasa en Majadahonda, donde una población de más 70.000 habitantes (70k) no puede funcionar única y exclusivamente con una sola piscina municipal de gestión pública. Necesitamos además un mayor control y apoyo municipal tanto del Gimnasio Físico como del Forus, que son concesiones municipales y en este momento no pueden abarcar por sí solos la demanda de todos los vecinos que iban a la piscina de Huerta Vieja. Por ello nos consta que muchos usuarios han decidido ante la darse de baja de la piscina y buscar dicho servicio en otros municipios ante la falta de disponibilidad en Majadahonda.

Carlos Bonet recuerda que «Vecinos por Majadahonda» fue el único grupo que pidió dimisiones por el cierre de la piscina

Solo tenemos que mirar a los pueblos que tenemos alrededor y que nos doblan en este tipo de servicios para comprobar que no se trata de quien gobierna sino más bien de la nefasta gestión de estos últimos tres años y la nula inversión en todo lo relacionado con el deporte. Desde «Vecinos por Majadahonda» no queremos señalar ahora a ningún responsable concreto (ya lo hicimos en su momento y fuímos los únicos que pedimos dimisiones) ni hacer leña de un gobierno que hace aguas, pues ellos no son culpables de todo, aunque sí su partido (PP) y sus anteriores equipos de Deportes: nunca olvidaremos al anterior concejal, un «bon vivant» cuya mayor proeza política era haber jugado al golf con Esperanza Aguirre, hecho que lo catapultó desde Madrid a las listas majariegas, según publicó la prensa de la época. De aquellos polvos vienen estos lodos y por eso nos encontramos ahora una Majadahonda a la deriva que cada año que pasa está cada vez peor. Y en este caso creemos que todos los partidos que ahora nos representan tienen mucho que callar por su falta de iniciativas para resolver temas como este u otros.

Debemos recordar esa segunda biblioteca tan necesaria y olvidada durante toda esta legislatura pero también prometida, incluso en los programas electorales que muy pocos cumplen. O los famosos «huertos urbanos» aprobados en un pleno hace más de 8 años. ¿Dónde están?. Debemos reclamar también que nos enseñen el acuerdo o cesión a 50 años del Cerro del Espino entre las tres partes Ayuntamiento, At de Madrid y Rayo Majadahonda para saber los compromisos adquiridos. Y que se lleven a cabo que eso sí que forma parte del obligado seguimiento municipal de una licitación y hasta la fecha no sabemos nada. ¿Tendremos que solicitarlo por Ley de Transparencia o hacerlo público de nuevo en los medios de comunicación locales?. Eso es lo que tenemos y ahora aflora la falta de experiencia de nuestros gobernantes municipales porque nadie posee una responsabilidad innata para poder pilotar cualquier proyecto. Y en este caso el Equipo de Gobierno PP-Vox lo evidencia aún más al no haber desempeñado en sus cortas carreras puestos de responsabilidad.