«El Ayuntamiento no ha recibido notificación alguna por parte del club, que al parecer sí ha contactado con los usuarios. En los últimos meses el club nos ha trasladado la preocupación por su situación económica y el Ayuntamiento siempre ha ofrecido su colaboración. Actualmente el club hace uso de las instalaciones de manera gratuita. Se les ha planteado la concesión de una subvención nominativa como apoyo adicional. El club ha rechazado esta subvención, ya que iría acompañada de una auditoría trimestral de cuentas, tal como marca la ley, algo a lo que siempre han opuesto una gran resistencia. Por parte del Ayuntamiento se están barajando distintas alternativas para evitar la paralización de la piscina. Se irá informando puntualmente a los usuarios de las decisiones que se vayan adoptando. Lamentamos las molestias que se puedan ocasionar». Con este comunicado, el Equipo de Gobierno PP-Vox responde a la enorme polvareda suscitada por el cierre de la piscina municipal e insiste en que los responsables del club deportivo se niegan a ser auditados en sus cuentas. El más contundente ha sido Carlos Bonet, presidente de «Vecinos por Majadahonda«: «No me cansaré de repetir que una buena gestión solo se consigue con un estricto control, una organizada planificación y una mejor distribución de los recursos que tenemos (que no son precisamente pocos). Y tal vez, si sigue por el mismo camino, sería bueno que el concejal Eduardo González dimitiera para no seguir acumulando más problemas en dicha Concejalía, pues me temo que no será el ultimo». A continuación reproducimos la crónica y el vídeo de Telemadrid con la opinión de los vecinos y afectados junto con los comunicados de los partidos.

TELEMADRID. «El laureado CN Majadahonda, al borde de la desaparición por la crisis del coronavirus. Tiene las instalaciones cerradas por falta de recursos y quieren que el consistorio se haga cargo del polideportivo al 100%. La empresa concesionaria, una gestora de padres, no ha podido hacer frente a esta crisis sanitaria y teme que desaparezca este histórico club madrileño. Tienen 12 años de historia y están a punto de ver cómo su club desaparece. El club CN Majadahonda es uno de los clubes más prestigiosos de toda la Comunidad de Madrid pero en estos momentos no pueden hacer frente a todos los problemas económicos derivados de la crisis del coronavirus. El miércoles pasado les comunicaron que la empresa concesionaria de las instalaciones, el centro deportivo Huerta Vieja, cierra por quedarse sin recursos. Se trata de una gestora de padres. Ahora, piden al Ayuntamiento que rescate el servicio y que sea 100% público y no desaparezca. De producirse el cierre definitivo, miles de familias estarían afectadas y por eso, piden ayuda a gritos al consistorio majariego».

«VECINOS POR MAJADAHONDA» (VpMJ): queremos agradecer a este medio de comunicación y darles una vez más las gracias al publicar la noticia, por la que nos hemos enterado como muchos vecinos este jueves 24 de diciembre, Día de Nochebuena del 2020, del cese de la actividad del Club de Natación y Waterpolo que nos va representando a Majadahonda en las diferentes competiciones en las que participa. En primer lugar queremos trasladar toda nuestra solidaridad a dicho Club, a sus empleados que se quedan sin trabajo y por supuesto nuestro máximo apoyo a los más de 900 vecinos afectados por dicho cierre de la piscina donde practican estos deportes.

Una vez más ya no nos sorprende tanta acción negativa que propicia este Equipo de Gobierno PP-Vox. Ahora de nuevo volvemos a tener otra y le da de lleno a nuestra natación y waterpolo con el cierre del Club. Nos gustaría felicitarles algunas veces por el bien de los que vivimos en Majadahonda, pero cada vez nos lo ponen más difícil. Ahora es la Concejalía de Deportes la que «hace aguas» y le viene como anillo al dedo la famosa expresión, nunca mejor dicho. Y es que no es el primer problema del que nos hacemos eco en este departamento. Nos gustaría pedirle en este caso al concejal de Deportes, Eduardo González, como llevamos reclamando durante la actual legislatura al resto de sus compañeros concejales, que intenten por todos los medios que tienen a su alcance tomar las decisiones oportunas para evitar un problema como este del cierre la piscina de un Club referente en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Desde «Vecinos por Majadahonda» nos preguntamos desde hace tiempo por esa recurrente frase que usan los que dirigen este Ayuntamiento: «Majadahonda es un referente del deporte en la zona Oeste». ¿Donde están las ayudas al deporte?, ¿donde está el fomento al deporte? ¿Que va a pasar ahora con estos deportistas de todas las edades, tanto de natación como de waterpolo? Que le pregunten a la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) que ayudas ha recibido desde nuestro Ayuntamiento y cuales son los compromisos incumplidos. Como muchos vecinos que vivimos en Majadahonda, pensamos que es una buena inversión que una parte de nuestros impuestos vayan a este apartado y podamos tener más facilidades para practicar nuestro deporte favorito. Y no tener que ir a instalaciones que tienen los municipios de alrededor y en mejores condiciones que las nuestras. De ahí la necesidad de un proyecto local que vele por nuestros intereses, también en materia deportiva.