Nuestro grupo político «Vecinos por Majadahonda» ha pedido al Ayuntamiento conocer las cuentas de la subvención municipal al Círculo de Empresarios de Majadahonda, entidad que nos merece todo el respeto pero que no parece que se prestigie a sí misma cuando aparecen facturas de su gerente cobrando directamente del Ayuntamiento con su empresa particular. Ni cuando se publica que su Junta Directiva ha desaparecido y ya solo queda la presidenta y 7 comerciantes que asistieron a su última reunión. ¿Por qué no pregunta la Oposición sobre un tema tan grave? ¿Existe un conflicto de intereses y opacidad en estas facturas? ¿Hay algún concejal de la Oposición que esté cobrando de forma particular del Círculo de Empresarios y justifique así el silencio de su partido político ante estos escándalos? ¿Como son estas relaciones triangulares entre concejales de partidos, Ayuntamiento y una Asociación privada? Antes de que este escándalo salte a los tribunales y se lleve por delante a algún político, funcionario o empresario, como ha ocurrido en los casos «Púnica» y «Gurtel«, convendría escuchar al Equipo de Gobierno dar las aclaraciones oportunas.

Carlos Bonet

«Vecinos por Majadahonda» va a presentar una vez más un programa electoral de regeneración pública ante la decepcionante actuación que los 4 partidos están demostrando en el actual Ayuntamiento. Y reclamará la máxima transparencia para que los vecinos sepan los horarios de trabajo de los concejales (fichando como hacen los empleados públicos), sus intereses privados y si hay relación entre subvenciones municipales, facturas privadas y prácticas políticas. Y es que los continuos fallos de gestión sorprenden: se tiran a la basura cuadros de pintores reconocidos pertenecientes al Patrimonio Municipal, se retrasan las devoluciones bancarias a los usuarios de la Piscina de Huerta Vieja (cerrada a cal canto), la pasarela de Roza Martín no tiene fecha (parando unas obras que quizás se debían haber diseñado antes de empezar) y prosigue la inseguridad ciudadana en todos los barrios y zonas de la ciudad, pero especialmente en el centro, parques cercanos a las urbanizaciones y Hospital Puerta de Hierro, donde ahora sabemos por la prensa local que se han apostado los carteristas.

«Vecinos por Majadahonda» pide saber si algún concejal de la Oposición cobra del Círculo de Empresarios

Y un último apunte deportivo: mientras que el alcalde y los concejales presumen de tener «excelentes instalaciones» municipales, incluso las «mejores» del Oeste de Madrid, ni siquiera el campo municipal del Cerro del Espino posee una modesta cubierta que pueda resguardar a sus aficionados de las inclemencias del tiempo y que podría solicitar al actual adjudicatario, como es el Atletico de Madrid o incluso pagar conjuntamente y facilitar los permisos municipales, pero para eso no hay «taburete» que lo aguante ni dinero que lo sufrague, un grupo musical del que por cierto en el sector aseguran que no cobra más de 20.000 € y sobre el que ningún grupo de la Oposición preguntó en el pleno por el coste de su actuación en Majadahonda, cuyo expediente se ha publicado que podría haber tenido un valor de 150.000 €…. Razones como estas avalan la necesidad de una iniciativa política local y tras desear a todos Feliz Navidad os invitamos a participar en este proyecto de «Vecinos por Majadahonda» para que el 2022 y años venideros nos traigan la mayor lucidez vecinal y así poder afrontar una mejor gestión del dinero público de Majadahonda y de nuestros impuestos.