«El proyecto político que lidera Carlos Bonet en el municipio de Majadahonda (Madrid) es una iniciativa 100% local, de proximidad, centrada en exclusiva en los problemas de los vecinos y vecinas del municipio. Bonet está convencido de que los proyectos locales son más que necesarios en España, considera la política «un reto y un orgullo» porque debe «trabajar para las personas» y valora su propuesta como «un proyecto de futuro». La alumna Begoña García Bernal ha publicado en Majadahonda Magazin este artículo que recoge la conferencia de prensa celebrada en la sede académica de Next Educación (Madrid) para los alumnos del Máster en Comunicación Política Avanzada 2021/22, donde el presidente de «Vecinos por Majadahonda» relató las dificultades para constituirse en partido político en las elecciones municipales de 2019: tardaron más de un año en fundarse quizás por su «falta de tiempo», confesó. Bonet no se considera «profesional de la política» y reconoció su «desconocimiento» del proceso de creación de un partido político cuando acudía por primera vez a conocer las reglas de la Junta Electoral.

«Vecinos por Majadahonda«, que así se llama su partido, es «solo y exclusivamente de carácter local, no tienen ninguna aspiración ni regional ni nacional». El presidente de esta formación hizo una fuerte crítica a los partidos nacionales porque «en muchas ocasiones llevan listas con «paracaidistas«, personas que no viven en el municipio y no conocen los problemas de la ciudadanía». En su exposición habló de los grandes problemas que sufre Majadahonda debido a la «desidia y abandono de sus actuales gobernantes, falta de infraestructuras deportivas, escasez de viviendas de protección oficial y de alquileres asequibles» escribe Begoña García Bernal.

«Ahora «Vecinos por Majadahonda» está preparando su posicionamiento para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, ya que en las anteriores de 2019 solo contaron con 800 euros para la campaña electoral y únicamente dedicaron 45 días para darse a conocer entre los electores. Ahora llevan trabajando un mayor periodo de tiempo y acercándose a los problemas ciudadanos a través de las redes sociales, de los periódicos locales, buzoneo de folletos y el tradicional «boca a boca», según explicó el presidente de este partido en la sede del Colegio de Ingenieros de Madrid, lugar donde se celebró la rueda de prensa», añade la reseña.

Los alumnos del Máster en Comunicación Política eran presenciales y virtuales por internet

Y concluye: «En el programa electoral que presentarán para los próximos comicios, «Vecinos por Majadahonda» tendrá que exponer como van a solucionar los problemas de su ciudad y no hablar sólo de los que existen, por lo que admiten que deben presentar un proyecto a medio plazo y que sea creíble, si quieren llegar a tener representación en el Ayuntamiento para ejercer una incidencia política y adquirir capacidad de tomar decisiones. Para ello buscan una lista de hombres y mujeres que «aúne ilusión y experiencia en la gestión, algo imprescindible para las próximas elecciones municipales», concluyó Bonet. La rueda de prensa de Carlos Bonet en Radio Majadahonda pinchando aquí.