Nuestra formación política ha querido estar presente con hechos y no solo con palabras en los acontecimientos deportivos de este primer fin de semana de Fiestas de Majadahonda 2022 y con el comercio local en la Feria de la Tapa. El sábado 10 de septiembre se estrenaba en casa el equipo juvenil del Rayo Majadahonda División de Honor y allí estuvimos para animar al equipo y darle ánimo en su debut de la Oliva. No se pudo ganar pero al menos se sumó un punto frente al siempre difícil Diocesano de Cáceres, que logró parar las embestidas de nuestros jóvenes jugadores majariegos en un encuentro determinado por el sofocante sol que estos días preside nuestras fiestas.
«Vecinos por Majadahonda» también estuvo presente en el debut del equipo femenino de fútbol sala de Primera División del Rayo Majadahonda para apoyar a una plantilla que debería gozar de más estima y aliento del propio Ayuntamiento de Majadahonda. Las «majas» se dejaron la piel en el campo y lograron parar al poderoso equipo del Burela, patrocinado por Abanca, durante casi toda la primera parte, pero al final se impuso la mayor calidad técnica de las gallegas, aunque no sin apuros. Fue lamentable comprobar como los ventiladores del Polideportivo municipal de La Granadilla no estaban en funcionamiento por la ya típica desidia municipal, elevando la temperatura del recinto por encima incluso de la ya alta que ya existía en la calle. Desde nuestra formación podemos garantizar que si llegamos al Gobierno en la próxima legislatura, Majadahonda tendrá una instalación donde no se pase frío en invierno ni calor en verano, además de sufragar al menos todos los desplazamientos y estancias de nuestras jugadoras que pasean el nombre de Majadahonda por toda España.
Además, una mención a la Feria de la Tapa 2022. «Vecinos por Majadahonda» ha querido participar en este evento en favor de la hostelería local visitando la mayor parte de establecimientos posibles que participan en el concurso y seguirá haciéndolo a lo largo de esta semana, aunque no hemos querido sellar nuestro boleto en protesta por el desdén con el que este Equipo de Gobierno trata a todos los emprendedores que en el campo de la hostelería procuran dar un necesario servicio a los vecinos y a quienes nos visitan. Será el público con sus comentarios y con sus consumiciones quien dictamine que tapas han sido las mejores, cuales fueron regulares y quienes sirvieron ese refrigerio de forma manifiestamente mejorable, pero más allá de su calidad, cantidad y precio señalar que «Vecinos por Majadahonda» apoyará siempre a un sector que ha sido muy castigado por la pandemia durante dos años y que ahora necesita ver un poco de luz que antes tanto le faltaba.
Por último, «Vecinos por Majadahonda» quiso hacer acto de presencia en la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios respetando el sentimiento religioso de muchos vecinos que así lo profesan y lógicamente manifestando igual respeto hacia los que mantengan otras creencias espirituales o ninguna de ellas. Desde nuestra formación nos parece que la tolerancia en materia de credos, que garantiza nuestra Constitución, es un pilar de nuestra democracia y como tal si entramos en nuestro Ayuntamiento la vamos a mantener, consolidar y ampliar. Y dicho lo cual solo nos queda desear Felices Fiestas a todos los que tienen la dicha de disfrutar de ellas.