Vecinos por Majadahonda celebró el pasado martes 13 de septiembre de 2022, aprovechando las Fiestas Patronales, su Asamblea anual que no había podido reunirse en los dos últimos años debido a la pandemia. Y presentado el informe de gestión 2019-22 a falta de 8 meses para que se celebren las elecciones locales, se hace público como compromiso de transparencia y participación. «Legislatura 2019-23»: se le dieron los habituales 100 días de cortesía al Equipo de Gobierno y una vez transcurridos se inició la labor de Oposición extraparlamentaria que le habían encomendado los vecinos. Durante estos 3 años se han elaborado un total de 94 comunicados a razón de 30 anuales, lo que supone algo más de 2 al mes, según informe elaborado por el departamento de Comunicación.

Se ha renovado la página web y se han actualizado las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) a cargo del simpatizante M. R. La audiencia en medios ha sido de entre 500 y 1.000 visitas de media por comunicado, que se ha enviado a medios y plataformas locales. Hemos tenido una audiencia en medios de unas 60.000 lecturas en todos de nuestros comunicados, según informan los medios locales mostrando sus medidores independientes. La audiencia de la página web de Vecinos por Majadahonda, a fecha de hoy, es de 12.000 visitas, sin contar las redes sociales. Se han proporcionado a los vecinos 2 noticias importantes desde la web: el Informe sobre la Piscina de Huerta Vieja (era secreto, gestión personal de Carlos Bonet), el Convenio del Ayuntamiento con el At. Madrid (también era secreto), este último proporcionado parcialmente por la Secretaria del Ayuntamiento apelando a la Ley de Transparencia.

Se han asistido a plenos (hasta que prohibió el alcalde los ruegos y preguntas), concentraciones por la Piscina Huerta Vieja, Cierre de Urgencias Cerro del Aire, actos deportivos, culturales, comerciales y religiosos. También se han mantenido reuniones con la directiva del Rayo Majadahonda, que nos ha hecho llegar las dificultades para acondicionar el estadio del Cerro del Espino por trabas administrativas y burocráticas, con la Asociación contra el Derribo de Huerta Vieja, que agradeció la difusión de los informes que los grupos del Ayuntamiento mantenían en secreto, y con el Sindicato de Policía Local Asociada P.L.A. donde nos contaron la problemática actual que tiene la Policía Municipal de Majadahonda y algunas ideas para poner en práctica. Se ha contactado con barrios, sectores y vecinos interesados en el proyecto:

1- Abogado de Majadahonda, despacho Puerto de los Leones (asesor jurídico)

2- Cuatro Vecinos de Los Satélites

3- Representante de Vecinos de Punto Limpio

4- Deportista de la Directiva de la Asociación de Clubes de Majadahonda

5- Periodista especializado en Seguridad Vial (Carralero)

6- Publicitario de la Urbanización Parque Delta

7- Empresario zona El Tejar

8- Un periodista y una socióloga del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda

Se informa de numerosas ideas para profundizar en el arraigo y ampliar aún más el conocimiento del partido en otras zonas y barrios de Majadahonda y para terminar entre presentes y representados se aprobó el informe de gestión por 13 votos a favor y ninguno en contra (unanimidad). Carlos Bonet cerró el acto dando las gracias a todos los afiliados y simpatizantes por su apoyo a este proyecto tan especial y diferente a los partidos tradicionales que tal y como pasa el tiempo es cada vez más ilusionante y necesario. Ruegos y Preguntas: se informa de la inquietud de varios partidos políticos que están atacando a Vecinos por Majadahonda en las redes sociales por su más que previsible ascenso según las encuestas, adjudicándonos ideologías del pasado que solo desunen y dividen a los vecinos y a la ciudad. El presidente del partido, Carlos Bonet, insiste una vez más que en esta formación no se le pregunta a nadie a quien vota en las generales o autonómicas pero sí se le pide un compromiso exclusivo por y para Majadahonda.