«Vecinos por Majadahonda» propone cambios para las Fiestas de Majadahonda 2023 y en el Concurso de Tapas: felicita a los premiados

Las Fiestas de Majadahonda 2022 han terminado y nuestra formación política ha debatido el balance de las mismas. Y aunque los vecinos siguen formulando críticas y quejas por los errores de gestión, la mayor parte de ellas justificadas con el ánimo de mejorar las deficiencias que han padecido, pensamos que para los que aspiramos a representarlos también es hora de hacer propuestas y aquí van 5 de ellas para las Fiestas 2023. 1-La Feria al Recinto Ferial: en consonancia con la tendencia urbana que se está produciendo en todo el mundo llevando los eventos masivos fuera de los espacios del centro urbano para evitar aglomeraciones y molestias, Vecinos por Majadahonda propondrá el regreso de las actividades de las fiestas al Recinto Ferial, con la vuelta de las casetas, bajada de impuestos de alquiler a los feriantes para que redunde en una bajada de precios, extremando el control sobre precios y ruidos. Esto mismo se impondrá igualmente al Mercado Medieval, para controlar abusos con los precios y control de los derechos de los consumidores. Las actividades y actuaciones en el Parque Colón se mantendrán en paralelo abiertas a los vecinos y con un carácter más familiar, gratuitas y sin vallas, como había sido habitual en otros años.

2-Más Higiene. Vecinos por Majadahonda ha tenido conocimiento de que el Ayuntamiento contrató 28 urinarios públicos en la adjudicación de los festejos taurinos pero nunca se instalaron. Ha sido vergonzoso escuchar las quejas de numerosos vecinos del centro que amanecían con las calles empapadas de orines por falta de esos urinarios públicos, por lo que nos comprometemos a su instalación amplia y suficiente en las próximas fiestas patronales 2023 si los vecinos nos dan su confianza.

En Majadahonda solo se reúnen 4 altos cargos con el concejal y alcalde: en Boadilla implican a la mayor parte de la plantilla. VpMJ se inclina por un modelo de mayor participación de los agentes de base

3-Mejor Seguridad: felicitar a los agentes que han participado en el dispositivo por su eficacia y cumplimiento del deber, lamentar los fallos de organización de la cúpula policial municipal y asegurar que si Vecinos por Majadahonda entra en el Ayuntamiento y tiene opciones de Gobierno pondrá en marcha un Plan de Seguridad para las Fiestas diseñado por nuevos expertos que garanticen a los vecinos la tranquilidad de las mismas y con una mayor participación de los agentes de base en los criterios de coordinación. De igual forma, nos comprometemos a que no se celebren más fiestas sin las necesarias cámaras de seguridad funcionando en perfecto estado y no las que tenemos instaladas, por lo que aprovechamos para preguntar donde está esa inversión que nos han vendido de 4 millones de euros en 200 cámaras de seguridad por todo Majadahonda y que ha ocurrido con la anterior inversión realizada al término de anterior legislatura y que un colectivo policial denunció por presunta corrupción.

4-Más calidad en el Concurso de la Tapa. Vecinos por Majadahonda felicita a los ganadores del Concurso de la Tapa pero quiere garantizar que si entra en el Ayuntamiento y alcanza responsabilidades de Gobierno en este área impondrá una total transparencia en esta competición, dando a conocer al jurado, resultado de las votaciones y fomentando la participación, sin que esta pase por obligar a gastar un mínimo de 60 euros en tapas a todo aquel que desee votar, dividiendo a los bares y consumidores participantes por distritos. También se procederá a introducir criterios de calidad entre los participantes y se primará económicamente a los hosteleros que cumplan los mismos para convertir la Tapa de Majadahonda en una referencia de la Comunidad de Madrid y del resto de España.

5-Música para los músicos de Majadahonda. Vecinos por Majadahonda se compromete a que la Comisión de Festejos conozca con anterioridad las actividades de las Fiestas, organizándolas con la suficiente anticipación, fomentará la participación y el protagonismo de los vecinos, nunca más se pagarán precios desorbitados por las actuaciones musicales y se garantizará que los jóvenes músicos de Majadahonda tengan su oportunidad con un evento específico para ellos.