El Comité Ejecutivo de «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) decidió por unanimidad este miércoles 16 de noviembre de 2022 la presentación de la candidatura de Carlos Bonet Pelegay como candidato de esta formación a la alcaldía de Majadahonda y abrió un plazo hasta el 31 de diciembre para la presentación de otras candidaturas de afiliados que deseen participar en las «primarias» para la elección de alcalde. El máximo órgano de «Vecinos por Majadahonda» manifestó su posición a favor de las «listas abiertas» con concejales de distrito y reafirmó la «pluralidad independiente de nuestro partido, que aspira a alcanzar la mayoría en el Ayuntamiento de Majadahonda y a desempeñar la alcaldía para gestionar mejor la ciudad contando con todos aquellos que quieran mejorarla, independientemente de su ideología». «Vecinos por Majadahonda» reitera que exigirá a sus candidatos que vivan o trabajen en Majadahonda o en sus «barrios frontera«, al tiempo que aboga por la modernización de la estructura administrativa local que procede del siglo XVIII y que dificulta que los Ayuntamientos limítrofes puedan compartir gastos para abaratar costes al erario público.

El Comité Ejecutivo aprobó también las diferentes comisiones de trabajo para la elaboración de las nuevas «50 propuestas» que articularán su programa electoral y reorganizó las diferentes áreas, animando a otros afiliados a que se adscriban a las comisiones en las que posean mayor sensibilidad o conocimiento. En la reunión se acordó convocar una jornada voluntaria de limpieza en el Monte del Pilar y la Dehesa para que sirva de ejemplo y denuncia ante la sociedad civil de las deficiencias de conservación de ambos espacios naturales así como la puesta en valor de las iniciativas de la sociedad civil de carácter altruista que ya se están realizando. También se apostó por introducir mejoras para la regeneración política del Ayuntamiento, que impide ahora que los vecinos participen en los «ruegos y preguntas«, fallos en la comunicación con los medios locales y en la transparencia de su acción de Gobierno.

Se detectó igualmente falta de apoyo al deporte base y sobre el profesional “intentaremos poner de acuerdo a las 3 partes para techar la instalación municipal del Cerro del Espino”. El maltrato a la cultura y necesidad de puesta en marcha de una segunda biblioteca, carencias educativas en el apoyo municipal a los colegios concertados y públicos, deficiente gestión económica municipal, escasez de vivienda de alquiler, exceso de gasto publico por el despilfarro en ocio y fiestas y abuso en la fiscalidad con la no devolución automática de plusvalías indebidas tras la sentencia del Constitucional o de las multas de aparcamiento por la caducidad de la contrata municipal fueron otros aspectos abordados. Por último se abogó por cambios drásticos que mejoren la seguridad personal, colectiva y vial en el municipio con los «agentes de proximidad», cámaras de vigilancia y mayor presencia en la calle. Se aceptaron también las nuevas incorporaciones a VpMJ, la compra de un número de lotería para el próximo sorteo de Navidad y la personación en los próximos plenos para intentar intervenir en los «ruegos y preguntas» a pesar de la prohibición del alcalde, para lo cual se está preparando un recurso judicial que intente revocar esta decisión unilateral y antidemocrática.