Esta semana «Vecinos por Majadahonda» ha sido protagonista involuntario de la actualidad política al conseguir al menos hacerse oír a pesar del «veto» que el alcalde nos ha impuesto para que no podamos hablar ni formular preguntas en el pleno del Ayuntamiento. El reiterado incidente, provocado por la actitud intolerante de alcalde, ha tenido lugar este jueves 23 de febrero de 2023. Este triste aniversario de un golpe de Estado en España lo rememora ahora nuestro alcalde con estas actitudes contrarias a la libertad de expresión y discriminatorias por razones de opinión diferente a la suya, lo cual es claramente inconstitucional. Sin embargo, los medios de comunicación locales han prestado sus oídos a nuestro comunicado y lo han difundido con todo lujo de detalles, por lo que el intento de silenciarnos no se ha conseguido. La nota pública de «Vecinos por Majadahonda» recordaba como el artículo 14 de la Constitución española prohibe discriminar a ningún español por razones de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, algo que a todas luces ha ocurrido en este aciago día en el pleno de Majadahonda que dirige la coalición PP-Vox con mayoría absoluta.
El comunicado, que titulábamos «Vecinos por Majadahonda» traslada a los medios las preguntas que el alcalde considera «subversivas» y prohibió formular en el pleno» ha sido recogido por MJD Magazin, Infomajadahonda y la revista «Soy de Madrid» en su edición de Majadahonda. «Compra de bastones de Marcha nórdica, Robos, Huerta Vieja… Las preguntas que ‘Vecinos por Majadahonda‘ no pudieron formular en el Pleno», titula Infomajadahonda, que explica como «una vez más «Vecinos por Majadahonda» recurre a los medios para dejar constancia del «grave atropello» sufrido por su asociación en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda. Según explican, el alcalde de Majadahonda ha negado la posibilidad de formular sus cuestiones a dos miembros de la agrupación, pese, aseguran, «previamente haber sido enviadas por escrito» para ser contestadas en el turno de «ruegos y preguntas» (lea aquí la noticia completa).
«La «censura» del alcalde continúa», titula la revista «Soy de…» en su edición de Majadahonda. Y añade: «El alcalde de Majadahonda nos ha vuelto a censurar». Así de contundentes se muestran desde «Vecinos por Majadahonda» tras el pleno celebrado el pasado 23 de febrero. Afirman haber sido objeto de un «grave atropello» cuando José Luis Álvarez Ustarroz «se ha negado de nuevo a que dos de sus miembros formulasen sus cuestiones», todas ellas habiendo recibido el ‘okey’ tras el «exagerado y a veces abusivo control de seguridad». Los asuntos deberían haber sido contestados en el turno de ‘ruegos y preguntas’. Sin embargo, el alcalde ha negado ese derecho a varios de los vecinos que han acudido a la sesión sin dejar que se leyesen, incluso. Apuntan cómo no se trata de la primera vez y recuerdan el episodio en el pasado pleno con Pepa Iglesias, portavoz de la Comisión de Afectados por el Cierre de la Piscina Huerta Vieja.
Una conducta que habría sido reproducida desde la anterior legislatura «cuando el Partido Popular, apoyado por Ciudadanos, impidió a representantes de Vox que hoy son concejales, intervenir en los plenos». Aunque ambos Grupos Municipales habrían rectificado en su forma de proceder tras las protestas de ilegalidad, añaden a Vox que, «aprovechando su acceso al poder municipal» habría «coartado las libertades que antes reclamaba poder usar». Aún así, agradecen a CS y al PSOE haberles brindado sus micrófonos para expresarse, con educación y respeto. (Lea la noticia completa aquí)
Por último, MJD Magazin titula: «Vecinos por Majadahonda» hace públicas las 6 preguntas que le vetó el alcalde y un vídeo con los incidentes en el pleno«. Y en su crónica de la sesión plenaria subraya: «La negativa del alcalde a que miembros de «Vecinos por Majadahonda» puedan hablar o formular preguntas marca el pleno 23-F». Entre la veintena de comentarios que han suscitado las noticias de este medio de comunicación, la gran mayoría solidarizándose con «Vecinos por Majadahonda» por haber sido víctima de este atropello, ha intervenido nuestra compañera Virginia Ventura, quien ha aclarado que «llevo 23 años viviendo en Majadahonda y jamás tuve interés en ser política. Harta del abandono del municipio y de ver cómo es en los años electorales cuando hacen ver que hacen algo, me decidí a dar un paso adelante. Solo cuando surge VpMJ, partido local y sin ataduras con sus «mayores», es cuando decido dedicar mi tiempo a trabajar por este municipio. Gracias». (Lea aquí la noticia completa).