José Luis Ramos y Virginia Ventura (Vecinos por Majadahonda) en el pleno donde fueron vetados por el alcalde

Desde «Vecinos por Majadahonda» ponemos a disposición de los medios de comunicación el vídeo de lo ocurrido y las preguntas consideradas «subversivas» por el alcalde de Majadahonda: Virginia Ventura: ¿Puede aclarar para qué compró desde Alcaldía «bastones» de Marcha Nórdica por valor de 1.200 €, según figura en el Portal de Contratación del Estado?. ¿Por qué no hace la misma compra de material para clubes de otras disciplinas deportivas?. ¿Tiene intención de crear un paso de cebra en el parque Clamart tal y como le solicitan los vecinos?. Las cámaras de seguridad en las calles tantas veces anunciadas, ¿se instalarán antes de que termine su mandato?. José Luis Ramos: ¿Sigue insistiendo en tirar la piscina de Huerta Vieja a pesar de los informes técnicos que dicen que se puede reparar?. ¿Nos puede mostrar algún documento en el que se revoca el parking en el Parque Goya y el coste real del proyecto modificado?. En vista de la grave situación de inseguridad que vive Majadahonda, ¿a que espera para ponerse en contacto con la delegada del gobierno, que según sus manifestaciones, no se ha puesto en contacto con ella para solicitar ayuda?.

«Vecinos por Majadahonda» quiere poner en conocimiento de los medios de comunicación y de la opinión pública que este jueves 23 de febrero de 2023 ha sido objeto de un grave atropello en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda cuando el alcalde se ha negado de nuevo a que dos de sus miembros formulasen sus cuestiones, previamente enviadas por escrito a la entrada del pleno, donde se ha producido un exagerado y a veces abusivo control de seguridad a los vecinos que asistían al mismo, para ser contestadas en el turno de «ruegos y preguntas». El alcalde no solo les ha negado el derecho a leerlas sino que también, al igual que ocurrió en el pasado pleno con la vecina Pepa Iglesias, portavoz de la Comisión de Afectados por el Cierre de la Piscina Huerta Vieja, también les ha negado la posibilidad de que sean leídas por él y mucho menos contestadas.

Este hecho ya ocurrió en la anterior legislatura cuando el Partido Popular, apoyado por Ciudadanos, impidió a representantes de Vox que hoy son concejales, intervenir en los plenos. Ambos grupos reconsideraron su postura tras las protestas de ilegalidad y Vecinos por Majadahonda aplaudió su derecho a ser oídos y respondidos. Hoy lamentablemente Vox ha aprovechado su acceso al poder municipal para coartar las libertades que antes reclamaba poder usar y tenemos que agradecer a Cs y PSOE que nos hayan brindado sus micrófonos para poder expresarnos y hayan tenido la educación y el respeto para escuchar nuestras preguntas. Creemos que el alcalde está infringiendo el artículo 14 de la Constitución que prohibe discriminar a ningún español por razones de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Y consideramos que escuchar a los vecinos nunca debe ser visto como algo peligroso ni delictivo, sino un derecho constitucional y legal que precisamente hoy, 23 de febrero, nos resulta muy triste tener que recordar.