Conocidos y significativos votantes de UPyD, Cs y PSOE ya han visitado la carpa de «Vecinos por Majadahonda» que este sábado 18 de marzo de 2023 instaló de nuevo su Mesa Informativa deseando «la mejor de las suertes» a las propuestas locales y municipalistas que lidera Carlos Bonet como candidato a la Alcaldía. Los hay también de PP y de Vox, desencantados con su acción de Gobierno en estos últimos 4 años, porque Vecinos por Majadahonda es un partido transversal que no tiene ideología y donde cabemos todos siempre que el único fin sea defender y apoyar los intereses de Majadahonda y de sus vecinos, de sus empresas y de quienes trabajan en ellas. En esta ocasión fueron otros 200 vecinos los que recibieron nuestros «flyers» (folletos) y algunos de ellos nos pidieron más para buzonear en sus urbanizaciones. Esta síntesis del programa y modos de contacto sirven para dar a conocer nuestras propuestas en una estrategia de «boca a boca», ya que solo lo reciben de nuestras manos de forma directa aquellos que se interesan por el proyecto porque viven o trabajan en Majadahonda.
«Vecinos por Majadahonda» quiere insistir en que no tenemos ideología, salvo la defensa de Majadahonda y de sus intereses, de las personas y de sus empresas. Y aquí cabemos todos porque no marginamos a nadie por lo que vote en las elecciones generales, autonómicas o europeas, no somos un partido al uso ni somos políticos, somos profesionales que quieren poner su experiencia de gestión privada y pública al servicio de los vecinos. Si en las anteriores elecciones otros partidos copiaron algunas ideas de nuestro programa, ahora hemos visto como este sábado 18 de marzo han copiado ya nuestro marketing con los codiciados globos para niños, por algo se empieza. También hemos detectado que los sábados, al ser día de Mercadillo, muchos de los peatones que reciben la propaganda electoral en la Gran Vía no son de Majadahonda sino nuestros bienvenidos visitantes, por lo que nosotros siempre preguntamos antes de dar un folleto si viven o trabajan aquí. Con ello pretendemos no molestar a quien no le interesa y aprovechar al máximo nuestros recursos, pues cada hoja informativa la pagamos entre todos los militantes, no tenemos ayudas ni subvenciones públicas o municipales, como los otros partidos del consistorio.
«Vecinos por Majadahonda» lleva muy a gala defender los intereses de los vecinos de Majadahonda sin consignas procedentes de Madrid. Por eso exige a sus candidatos que vivan o trabajen en Majadahonda o en sus «barrios frontera», ya que consideramos un «anacronismo» que varias urbanizaciones de la ciudad sigan perteneciendo administrativamente a Madrid, Las Rozas, Boadilla o Pozuelo de Alarcón. Y en lugar de subsanarlo, el actual alcalde le recriminó a la anterior candidata de Ciudadanos que no viviera en Majadahonda, cuando lo hacía al lado de «Fronda» (algunas de cuyas urbanizaciones pertenecen a Boadilla). Lo hizo para sacar provecho electoral de una mentira creyendo que eso le traía beneficios, algo que tanto antes como ahora lo único que le ha generado ha sido su despido por su mala gestión. Ahora sabemos que la nueva cabeza de lista del PP tampoco vive en Majadahonda y lo mismo ocurre con un porcentaje del resto de personas que irán en dicha lista, como ya ocurre con los concejales de este y de otros partidos nacionales que se presentarán por Majadahonda cuando ni viven ni trabajan aquí. En «Vecinos por Majadahonda» creemos que esta debería ser la primera condición: residir o llevar ejerciendo su profesión en nuestro municipio desde al menos unos cuantos años.
Por otra parte, recordar que el PP del actual alcalde de Majadahonda ya bajó 1 escaño con respecto al anterior pero recuperó la mayoría absoluta «gracias a Vox». Por eso desde «Vecinos por Majadahonda» consideramos un deber cívico de los vecinos impedir otra mayoría absoluta de PP-Vox que tanto daño ha hecho estos últimos 4 años. Son numerosos los teóricos de la Ciencia Política que advierten que «si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente» por lo que avisamos que si PP y Vox revalidan de nuevo esa mayoría absoluta, no podremos sorprendernos si vuelven a repetir las arbitrariedades de estos 4 años: no dejar preguntar a nadie en los plenos, derribar no solo la piscina sino las instalaciones más emblemáticas de la ciudad para construirlas otra vez de nuevo sin importar su coste en impuestos. Y pagando además cantidades desorbitadas por actuaciones musicales o empresariales en vez de potenciar al comercio o la cultura local. Si esto ocurre de nuevo recordaremos que fuimos nosotros los únicos que lo avisamos y el que avisa no es traidor sino avisador. Por eso creemos que es necesario que los vecinos le demos la máxima representación posible a «Vecinos por Majadahonda«.