Tercera semana de la Mesa Informativa de Vecinos por Majadahonda y esta vez fue el de mayor asistencia de vecinos interesados en el proyecto, ya que si la primera semana se repartieron 100 «flyers» (folletos), en la segunda fueron 200 y en esta tercera más de 300, según manifiesta su presidente Carlos Bonet, que resume así lo acontecido este sábado 25 de marzo de 2023 en la Gran Vía de Majadahonda, casi esquina con la Plaza de Colón. Este es el lugar habitual donde se coloca esta nueva formación que aspira a entrar en el Ayuntamiento de Majadahonda con el objetivo de arrebatarle la mayoría absoluta a PP-Vox «que tanto daño ha hecho a la ciudad en estos últimos cuatro años», señala Bonet. Por esta razón, indica que «debemos estar muy atentos en las próximas elecciones y exigir que todos los candidatos vivan o trabajen en Majadahonda o sus «barrios frontera», porque si en 2 meses tienen que empezar a conocer el municipio, imagínense lo que puede llegar a costarles gestionarlo».
La jornada festiva de reparto de «flyers» en la Gran Vía registró un buen ambiente entre los simpatizantes y afiliados, así como los vecinos que aceptaban recibir esta información sobre las propuestas, página web, formas de contacto en redes sociales o por WhatsApp, etc. Hay que recordar que esta entrega de información solo se realiza a los vecinos que viven o trabajan en Majadahonda, ya que su coste es sufragado por los propios afiliados, pues «Vecinos por Majadahonda» no recibe ningún tipo de subvención. Entre las anécdotas que sucedieron este fin de semana, los candidatos de esta formación vecinal exclusivamente majariega recuerdan la presencia del escritor y periodista Luis del Val, actualmente en la Cadena Cope y anteriormente en la Cadena SER.
José Luis Ramos cuenta como fue su encuentro: «Iba con su esposa y simplemente le mostré mi cariño y admiración porque lo escucho con mucha frecuencia en la Cope«. También Isabel Quesada Elvira señaló que «yo le escuchaba en la cadena SER y me pareció siempre una persona educada y muy equilibrada en sus juicios, también fue una grata sorpresa verlo cerca de nuestra carpa de Vecinos por Majadahonda«. Ambos candidatos coincidieron en afirmar que tanto Luis del Val como su esposa resultaron encantadores, recibieron el folleto informativo con mucho interés y reconocieron la necesidad de que existiera por fin un proyecto exclusivamente local para Majadahonda.
También fue muy alentador encontrar en la carpa de «Vecinos por Majadahonda» a los nuevos candidatos como la economista Virginia Ventura y afiliados «históricos»: felizmente recuperado de una leve intervención quirúrgica, estuvo Santiago de Benito, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, máster en Dirección de Empresas y en Calidad Total, que lleva viviendo en Majadahonda desde el año 2005. También Manolo de la Varga, autónomo que vino acompañado de su madre, a quien está cuidando y que presenta ya un aspecto muy saludable. Por último, acudió Ignacio Alonso De Diego, consultor y reciente «fichaje», que ha declarado que «me apetece mucho formar parte del proyecto de «Vecinos por Majadahonda» y sumar, a través de mi propia experiencia, valor a la causa común. Ojalá entre todos consigamos una ciudad mejor en la que vivir». Agradecimos también la visita de Mariene Moreno, ex concejala de Ciudadanos que ha decidido sumarse al proyecto como afiliada de base, y como siempre muchos otros amigos de “Vecinos por Majadahonda” como Virginia Arellano y Luis Miguel Martín, con quienes coincidimos animando siempre al Rayo Majadahonda.