El Comité Ejecutivo de Vecinos de Majadahonda reunió a 16 integrantes, entre ellos varios «fichajes»

«Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) sigue su carrera hacia el Ayuntamiento de Majadahonda y esta vez reunió a su Comité Ejecutivo este jueves 13 de abril (2023) y aprobó diferentes iniciativas vecinales para su «compromiso electoral», que finalmente contendrá casi un centenar de propuestas para los diferentes barrios y departamentos municipales «que hemos venido recopilando durante nuestro trabajo de oposición en los últimos 4 años«. Un total de 10 de ellas tendrán un carácter «urgente y prioritario» y se destacarán para poder ser aprobadas entre todos los grupos municipales «sin ideologías ni colores de partidos«, según señaló su candidato a la Alcaldía, Carlos Bonet en un comunicado remitido a los diferentes medios de comunicación locales y plataformas informativas de Majadahonda.

Visitas a GREFA y CICAM con Anna Mª Ramos

Durante la reunión se aprobaron también los 3 informes que procedentes de los Vecinos de Punto Limpio, elaborado por el ingeniero Miguel Angel Herias, el de Vecinos de Los Satélites, por la periodista Beatriz Valverde y del Grupo de Lanzadores de Atletismo de Majadahonda por el entrenador Jorge Gras, que hicieron llegar a esta formación para que los defendiera en el Ayuntamiento durante la próxima legislatura y fueron aprobados por unanimidad. Sus representantes animaron a otros barrios, asociaciones y sectores económicos y sociales de Majadahonda a incorporarse al «cambio» que propugna este movimiento de vecinos que no se consideran partido político, carecen de ideología y se confiesan «transversales«: «Solo formamos parte de «Vecinos por Majadahonda» aquellos que vivimos o trabajamos aquí, conocemos el municipio, sus problemas y a su gente. Y por lo que estamos notando en las calles, vamos a dar la sorpresa«, indicó Carlos Bonet. Al Comité Ejecutivo asistieron además otros directivos como la economista Virginia Ventura, el empresario Santiago de Benito, Pilar de Bustos de la Asociación de Mujeres de Majadahonda, el consultor Nacho Alonso, la empresaria Isabel Quesada Elvira, el comerciante Kiko Ramírez Gómez, la bióloga María Rubí, y las nuevas incorporaciones del economista y Business Analyst de banca Mario Solís, promotor de las sendas escolares, y del también ingeniero informático Saúl Otero.

Varios ingenieros, consultores, analistas y periodistas se han incorporado a Vecinos por Majadahonda

El Comité Ejecutivo de «Vecinos por Majadahonda» recibió también el informe de la visita que Carlos Bonet, José Luis Ramos, Nacho Alonso y Mariene Moreno realizaron a las instalaciones del Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM) a instancias de la voluntaria Ana M. Ramos, que se dirigió a «Vecinos» para que se interesaran por su estado y problemas, quedando en redactar un informe que se debatirá también. «Vecinos por Majadahonda» ha visitado además GREFA, la ONG que dirige el hospital de fauna salvaje del Monte del Pilar: «Las instalaciones están dedicadas a la educación ambiental, las cuales albergan una gran variedad de especies de aves: águilas, cernicalos, lechuzas, buitres, cigüeñas, etc. Todas las instalaciones recrean los hábitats correspondiente a las especies alojadas», señala el informe sobre la visita. «Nuestro monitor, Sebastián, gran profesional con enormes conocimientos de la materia, nos contó los distintos proyectos en los que están trabajando, entre otros las 14 parejas de buitres negros en la sierra de la Demanda, la campaña de animales «huérfanos», el trabajo con el milano real en Cazorla y el impulso a favor del Cernícalo Primilla en Montilla (Córdoba). En definitiva, una visita muy interesante y divulgativa. Un auténtico lujo tener en Majadahonda dicho centro, al que «Vecinos por Majadahonda» pretende impulsar dentro de sus prioridades en los temas de Medio Ambiente, ya que es un activo fundamental en nuestro municipio», declaró José Luis Ramos.