El Punto 1 del Programa de Gobierno de Vecinos por Majadahonda dice textualmente así: Solución a los graves problemas de infraestructuras, equipamiento y mantenimiento de la Zona Centro, Monte del Pilar, La Granadilla, Los Satélites, Punto Limpio, Roza Martín, Cerro del Aire, Parque Goya, Bulevar Cervantes, Doctor Calero-Doctor Marañón, Arco del Poniente, Zona RENFE y “barrios frontera” o limítrofes, abandonados o no atendidos durante la anterior legislatura 2019-2023. En este apéndice desarrollamos los escritos que nos han enviado dichos Barrios, Urbanizaciones y Asociaciones Civiles.
VECINOS DE LOS SATÉLITES (MAJADAHONDA). Antecedentes: «A principios de 2019, cuando se empezaron a entregar las primeras viviendas en los Satélites, varios vecinos nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Majadahonda a través de reuniones con concejales, Alcalde, incluso asistiendo al pleno de Ayuntamiento, para poner de manifiesto las carencias básicas de nuestro barrio. Después de muchas interacciones con el Ayuntamiento, el Consorcio de Transportes y Correos, después de 2 años viviendo allí, conseguimos al fin cosas tan básicas como: • cubos de recogida de basura • que se incluyera nuestra zona en la recogida de basura (posteriormente a la instalación de los cubos) • encendido del alumbrado público • los nombres de las calles (correos no entrega si las calles no tienen nombre) • una única línea de autobús • papeleras».
Solicitamos incluyan entre sus Propuestas de Plan de Gobierno un Plan de actuación sobre Los Satélites Las familias que allí vivimos, (probablemente ya más de 400, que pagamos nuestros impuestos desde hace tres años (IBI, VADO, impuesto vehículos…), necesitamos de manera urgente un plan de actuación para “Los Satélites” por parte del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda, firmado por su arquitecto municipal, así como una dotación presupuestaria a tal efecto, en lo que se refiere a: • Reparación de los firmes y pavimentos de las vías públicas, • alcantarillado y redes de drenaje, • recogida neumática de basuras • mobiliario urbano (bancos), • ajardinamiento, nuevos alcorques y riego automático, • arreglo de socavones de alto riesgo en el terreno, • exigir a los propietarios de parcelas sin construir el mantenimiento de las mismas para evitar incendios, • construcción de zonas deportivas de uso público (la actual de es explotación privada) • construcción de un parque público • construcción de zonas de juegos de uso público • instalación de cámaras de seguridad • así como vigilancia por parte de la policía municipal con la misma intensidad que otras zonas de nuestro municipio • habilitar una segunda entrada con coche para Los Satélites hacia la Urbanización Bonanza de Boadilla del Monte que conectaría la calle Acuario (Los Satélites) con Plaza de Cullera (Boadilla)- por el riesgo que entraña que una urbanización para 3.000 familias solo tenga planteada una única salida y entrada.
«Asímismo, solicitamos la intervención del nuevo equipo de Gobierno de Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid/Secretaría General de Infraestructuras/Ministerio de Fomento/Consorcio de Transportes/Cuenca del Guadarrama para: • la instalación de pantallas acústicas que protejan a los vecinos de los ruidos de la cada vez más concurrida M-503 • el soterramiento de la rotonda de Bricomart que genera atascos interminables, riesgo de accidentes y riesgo de dejar incomunicados a los vecinos de Los Satélites y RozaMarTn, debido a que esa rotonda es la única salida de sus urbanizaciones • nuevas líneas de autobuses así como más paradas dentro de la propia urbanización. (Consorcio de Transportes) • Desbroce y limpieza de las dos laderas del “Arroyo de los Ladrones” (Cuenca del Guadarrama)».
«Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento recepcionó nuestra urbanización en 2012 y que, según sentencia del Tribunal Superior de Justicia Nº 349/2017*, una vez disuelta la Entidad de Conservación, es el Ayuntamiento el que debe asumir la conservación de “Los Satélites” y urgimos al nuevo equipo de Gobierno y al arquitecto municipal a actuar de manera inmediata sobre nuestro barrio. Igualmente, Solicitamos la liquidación de las deudas que el Ayuntamiento de Majadahonda acumula con nuestra Mancomunidad en su calidad de Propietarios de terrenos en Los Satélites. Dado que nuestro municipio es de más de 50.000 habitantes, todo lo anteriormente expuesto es una obligación incluida en la “Ley de bases de régimen local”. Pedimos por tanto conocer el convenio urbanístico y las actuaciones, así como la dotación presupuestaria a tal efecto».
*Extracto de la sentencia: […] Realizada visita a la urbanización el día 28 de julio de 2014, se constata que el arbolado de alineación no existe en dicho ámbito, por tanto, tal como se ha puesto de manifiesto en otras ocasiones, parece clara la voluntad del Ayuntamiento de terminar asumiendo la conservación del ámbito y así se refleja en la descripción del objeto de los Estatutos de la Entidad. Por tanto, teniendo en cuenta las siguientes circunstancias: 1º) El objeto de los Estatutos no es ejecutable por carecer en estos momentos el ámbito de arbolado de alineación. 2º) La recepción de la obra se ha producido con fecha 16 de julio de 2012, sin que conste en dicha acta condición alguna sobre el arbolado a mantener por la Entidad.
Proponemos aceptar la alegación presentada, procediéndose a constituir la Entidad a los solos fines del cumplimiento de lo establecido en el Planeamiento de desarrollo y procediendo de inmediato a la disolución de la misma por los motivos expuestos». Destaca también que la sentencia se sustenta en que «el repetido Decreto 2171/2014 creó con su dictado una situación jurídica favorable a los intereses de quien había formulado las alegaciones que se estimaban; una situación frente a la que, como se explicará a continuación, no podía venir ni siquiera el propio autor del acto que la reconoció y declaró», concluyendo en el siguiente sentido:
«La conclusión de lo hasta aquí expuesto y razonado es que el Decreto 2242/2014, de 11 de noviembre de 2014, de la Alcaldía del Ayuntamiento de Majadahonda (y, en consecuencia, el Decreto 384/2015, de 23 de febrero de 2015, que lo confirmó en reposición) es nulo de pleno Derecho por haber sido dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido y dictado, en todo caso, también por un órgano manifiestamente incompetente. Una nulidad que, declarada así por la Sentencia apelada, y vistos los acertados razonamientos jurídicos que en la misma se contienen para apoyar el repetido Fallo, habrá de mantenerse por la desestimación del presente recurso de apelación».
«En fin, mediante el decreto municipal 2171/2014, de 31 de octubre, el Ayuntamiento de Majadahonda, aprobó definitivamente el Proyecto de Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Área de desarrollo «Los Satélites» y declaró que una vez constituida, tras los trámites oportunos se autorizaría su disolución por cumplimiento de sus fines, decisión ésta que se sustenta en un informe del arquitecto municipal de 28 de junio de 2014. Circunstancias estas de indudable interés para alcanzar un conocimiento más completo de las vicisitudes que han caracterizado la recepción de las obras de urbanización litigiosa por el Ayuntamiento de Majadahonda y la asunción por parte de la corporación local de los deberes de conservación de las mismas, y acordes con las consideraciones realizadas en la presente sentencia, que se exponen a título meramente ilustrativo».
OCTAVO.- Por consiguiente, procede estimar parcialmente el recurso de apelación y revocar la sentencia impugnada y, situada esta Sala en el lugar de la juzgadora de instancia, estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo, declarando que se ha producido la recepción presunta de las obras de urbanización del Sector de Suelo Urbanizable SUP 1-2 «Los Satélites» en fecha 18 de octubre de 2012 y, en consecuencia, nula la Resolución del Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Majadahonda de fecha 11 de abril de 2014, por la que se acuerda desestimar el recurso de alzada deducido frente a la Resolución de la Concejalía Delegada de Urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad y Vivienda del mismo Ayuntamiento, de fecha 24 de febrero de 2014, sobre «Resolución de alegaciones formuladas contra el Acta de Recepción del SUP 1-2 ‘Los Satélites». Estimado parcialmente el recurso de apelación y declarada la nulidad de las resoluciones administrativas recurridas, resulta innecesario e, incluso, improcedente, abordar el examen de la infracción de procedimiento atribuida a la recepción de las obras de urbanización
VECINOS ESTACIÓN DE RENFE Y PUNTO LIMPIO DE MAJADAHONDA. «Problemas actuales de la zona de la estación de Renfe y punto limpio de Majadahonda, y propuestas de solución. 1. Instalaciones del Punto Limpio. Desde hace ya varios años, las instalaciones del punto limpio de Majadahonda están siendo afectadas muy negativamente por una actividad clandestina e ilegal de aprovechamiento de residuos. Por un lado, estas personas acosan a los vecinos que llevan sus residuos a reciclar en la misma puerta de las instalaciones, pidiéndoles que les entreguen el material (principalmente dispositivos eléctricos y electrónicos, y otros objetos potencialmente contaminantes) antes de entrar, evitando así que dichos residuos se reciclen adecuadamente, actividad expresamente prohibida por un cartel en la entrada de las instalaciones. Por otro lado, todos los días al cierre de las instalaciones se puede constatar como esas personas allanan las mismas para hurtar y apoderarse de objetos que ya han sido depositados en los contenedores para su reciclado. Además, es habitual que a lo largo del día los objetos sustraídos a los vecinos se seleccionen y desguacen en los mismos alrededores del punto limpio, principalmente en el paso lateral que va desde la calle Vicente Aleixandre hacia la estación de tren, dejando los restos (muchos de ellos tóxicos o peligrosos) abandonados de cualquier manera en la vía pública.»
«Esta actividad produce importantes efectos muy negativos no solo desde los puntos de vista ya mencionados medioambiental (tratamiento clandestino e ilegal de residuos, incluso en la misma vía pública, haciendo inútil el esfuerzo de los vecinos de Majadahonda de separar y trasladar sus objetos hasta el punto limpio para un reciclado adecuado) y estético (abandono de residuos en la vía pública, en una zona de paso de muchos vecinos hacia la estación o el Monte del Pilar, y una de las principales vías de entrada y salida de nuestro municipio), sino también económico – fiscal (al una actividad muy lucrativa ejercida de manera clandestina y no autorizada por un grupo organizado), laboral (la gente que ejerce esta actividad lo hace en muy malas condiciones y de manera ilegal) y de seguridad (se realiza mediante el hurto y el saqueo, infringiendo las normas del ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, e invadiendo una instalación municipal y hurtando objetos)».
«El Ayuntamiento siempre ha sido plenamente consciente de este problema: • En el Pleno Ordinario del 21-12-2011, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para “proceder al desmantelamiento del actual Punto Limpio de Majadahonda para trasladarlo a una zona no residencial del municipio alejado de viviendas habitadas”, alegando principalmente las molestias a los vecinos de la zona, y un dictamen favorable de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda. Se solicita también una mejor vigilancia por parte del Ayuntamiento para evitar dichas molestias, y se propone 2013 como fecha posible de reubicación, coincidiendo con el fin del contrato de aquel entonces. En ese pleno se acuerda realizar el estudio para la reubicación del actual Punto Limpio a otra zona de Majadahonda no residencial y alejada de viviendas habitadas. Hasta donde sabemos, dicho estudio no se llegó a realizar».
• En el Pleno Ordinario del 30-07-2014, ante la falta de respuesta de la moción anterior, el Grupo Municipal Socialista vuelve a presentar la moción, indicando la preocupación existente por la decisión unilateral del alcalde de mantener el actual emplazamiento, cambiando la ubicación de la entrada del mismo. Se presentan incluso tres zonas donde se podría reubicar. La moción es rechazada por la mayoría del Partido Popular.
• En 2015, ante la gravedad de la situación y como resultado de las quejas de los vecinos, se intentó solucionar el problema trasladando el acceso desde la calle Vicente Aleixandre a la rotonda de Renfe. El mismo alcalde reconoció públicamente el fracaso de dicha medida para resolver el problema, y prometió el traslado de las instalaciones para dar solución definitiva:
• En el Pleno Ordinario del 27-02-2018, el Grupo Municipal Socialista vuelve a recordar la decisión adoptada en 2011 y presenta una moción para “estudiar, planificar y decidir, en un plazo no superior a 6 meses, una nueva ubicación para el Punto Limpio de Majadahonda, en una zona no residencial alejada de viviendas habitadas o que pudiera causar molestias”. La moción es aprobada, pero una vez más vuelve a quedar en el olvido por parte del Ayuntamiento.
Propuesta de los vecinos: «Reubicar las instalaciones actuales en otra zona y dotarla de lo necesario para terminar con esta actividad (por ejemplo, con un cerramiento completo) y se eviten estos problemas. Creemos que hay terrenos más adecuados en el municipio para hacerlo, y con ello también se podrían plantear alternativas a los problemas actuales de movilidad y transporte en la zona de la rotonda de Renfe.
2. Instalaciones del estanque de tormentas. Al lado del punto limpio se encuentran las instalaciones del estanque de tormentas, construidas en 2009 como parte del Plan E. Ya en su momento las instalaciones se abandonaron sin terminarlas del todo. Su ubicación, y la falta de un vallado adecuado, facilitaron que fueran utilizadas durante mucho tiempo por los grupos mencionados en el punto anterior para abandonar los residuos de su actividad y para sus necesidades fisiológicas. Ante la denuncia de los vecinos, se tuvieron que limpiar (se necesitaron dos contenedores industriales para retirar toda la porquería) y se realizó un vallado y cerramiento más adecuado, lo cual ha resuelto solo parcialmente el problema. Las instalaciones siguen sin el mantenimiento adecuado por parte del Ayuntamiento, y solo se realiza una labor de desbrozado de manera esporádica y sólo ante las denuncias de los vecinos y el riesgo de incendio en el período estival. Hoy en día es básicamente un terreno abandonado que funciona como vertedero (dada su ubicación aledaña al Punto Limpio). Basta con comparar un estanque de tormentas en condiciones, como el que existe en nuestro municipio vecino de Las Rozas: con el de Majadahonda (en la foto no se aprecia toda la basura que hay en el terreno)»:
Propuesta de los vecinos: «Terminar la construcción de las instalaciones del estanque de tormentas, y garantizar la limpieza, desbroce y mantenimiento periódico y regular de las instalaciones por parte del ayuntamiento».
3. Edificio abandonado del proyecto de Escuela de Negocios. Junto a la entrada al Monte del Pilar desde la estación de tren se encuentra desde hace años el edificio abandonado del proyecto de Escuela de Negocios, que nunca llegó a terminarse. Hoy en día no solamente es un gran problema de imagen a la entrada de Majadahonda, sino también un sitio de reunión de grupos que lo utilizan para tráfico y consumo de drogas y otras actividades delictivas»:
Propuesta de los vecinos: «Derribar los restos del edificio y devolverlos al Monte del Pilar, o terminarlo y darle un uso que beneficie al municipio (por ejemplo, se podría convertir en un “semillero” de start-ups tecnológicas en un proyecto conjunto con la Comunidad de Madrid, al estar en un sitio idóneo desde el punto de vista de cercanía a la ciudad y accesibilidad en transporte público)».
4. Estación de tren / problemas de acceso al municipio. «Creemos que no es novedad para nadie hablar de que Majadahonda cuenta con una estación de tren antigua e insuficiente para las necesidades de nuestro municipio. Por otro lado, la rotonda en la que se encuentra, debido a que prácticamente todas las líneas de autobús de Majadahonda pasan por ahí, se ha convertido en un punto conflictivo de tráfico, sobre todo en horas punta»:
Propuesta de los vecinos: «Exigir a ADIF la renovación y acondicionamiento de la estación, incluyendo el parking disuasorio (que casi no se utiliza), y realizar junto con la Comunidad de Madrid un estudio que mejore la movilidad y el transporte en la zona. Por ejemplo, se podría utilizar el aparcamiento exterior actual para construir un intercambiador de transporte que evite las paradas de los autobuses en las calles principales y minimice el cruce de peatones, mejorando la fluidez del tráfico e incrementando la seguridad vial».
VECIN@S CALLES NORIAS Y ROSALES DEL MONTE DEL PILAR DE MAJADAHONDA. «Después de 8 años y 2 legislaturas del Sr. Narciso de Foxa y José Luis Alvarez Ustarroz, efectivamente las obras de la acera impar del final de la Calle Norias se han iniciado en fechas recientes, lo que era una demanda que se venía reiterando [el último escrito se publicó en MJD Magazin este 25 de enero de 2023] desde hace años a las diferentes corporaciones locales. Sin menoscabo de valorar y agradecer la inversión del Ayuntamiento de Majadahonda con el objeto de salvaguardar la seguridad de las personas que transitan por la zona, resulta desalentador que para esta «pequeña» infraestructura se haya necesitado el transcurso de casi una década. ¿Cuánto tiempo más vamos a necesitar para la reversión y recuperación para la ciudad de la parcela y el edificio de la London School of Economics (LSE)?. ¿Cuánto para la adecuación de la calle Monte del Pilar que discurre delante de esa ruina y las zonas colindantes?. ¿Cuánto tiempo más para la adecuación de la zona de la estación y la reordenación del tráfico mediante una inversión de relevancia que mejore la circulación de los vehículos privados y transportes públicos con un intercambiador de transportes?. Quedan inversiones de mucha relevancia y lamentablemente se acaba otra legislatura… Mantenemos la esperanza en la próxima, pero efectivamente en esta recibimos y celebramos la construcción de esos 500 metros de acera».
«Por medio del presente rogamos se acometa una revisión y repintado de líneas amarillas y se controle el aparcamiento en la zona cercana a la Estación de Ferrocarril en calles Norias, Rosales, Chopos y Abedul. Se producen aparcamientos en líneas amarillas, en intersecciones de estas calles impidiendo la visibilidad y correcta circulación. Incluso que la Policia Local sancione a los infractores, pues se producen reiteradamente los aparcamientos y se ha solicitado a través de Xpertia (plataforma del Ayuntamiento). En esa misma zona las aceras están habitualmente sucias y cubiertas de malas hierbas, con lo que se deberían incrementar las labores de limpieza de la zona, que se han pedido en múltiples incidencias en Xpertia. Las farolas en esa zona también tienen un mal funcionamiento y se ha solicitado también recientemente su revisión a través de Xpertia. Por otra parte, la situación de abandono del edificio que iba a ser destinado a la London School of Economics (LSE) continua y cada vez se encuentra más deteriorado. ¿Qué fue de la reversión al Ayuntamiento de la obra?, ¿cuándo se va a solucionar esta ruina?. Cercano a ese edificio, la estación de ferrocarril sigue sin tener una reforma, mejora de accesibilidad… ¿cuando se va a instar a ADIF a su mejora?».
«El tráfico en la zona es muy intenso y no se ha implementado ninguna mejora. ¿Cuándo se va a mejorar la circulación en la zona?. ¿No se contempla un mejor acceso a la A-6?. Afortunadamente, se va a cumplir en esta legislatura -y lo esperamos- el inicio de la Operación Asfalto recientemente adjudicada por la Comunidad de Madrid, dado el mal estado del asfalto en el final de la Calle Norias con importantes socavones. Rogamos sean tenidas en cuenta nuestras peticiones por ser de justicia y ante las próximas elecciones municipales no recibir más promesas incumplidas. Gracias por anticipado y reciban un cordial saludo. Vecin@s Zona c/ Norias y Monte Pilar de Majadahonda. Comunicado emitido este martes 24 de enero (2023) y titulado: «Otra legislatura de abandono y bastantes promesas incumplidas para la Zona de la Estación Ferrocarril de Majadahonda: aparcamiento indiscriminado, asfalto en mal estado, suciedad en las aceras, estación decrépita y edificio de la London School of Economics (LSE) en ruinas».
COLECTIVO DE AFECTADOS POR LA CONTAMINACIÓN Y ATASCOS EN MAJADAHONDA (DOCTOR CALERO/DOCTOR MARAÑÓN). «Los que vivimos en la calle Doctor Calero y Doctor Marañón de Majadahonda sufrimos continuamente un sinfín de problemas que ponen en riesgo nuestra salud, sin que hasta la fecha las autoridades competentes hayan hecho el mínimo esfuerzo para dar una solución, lo que ha provocado que constituyamos este colectivo vecinal de afectados. Diariamente decenas de autobuses se detienen para dejar y recoger pasajeros a distintos destinos en un reducido espacio, que concentra en ocasiones hasta tres autobuses. Los vehículos, sobre todo aquellos cuya matricula empieza por H, entre otros, tienen una antigüedad de 12 años y cuentan con una tecnología obsoleta que no responde a las mínimas exigencias de control del medio ambiente en emisiones y ruidos, por lo que no están, a nuestro entender, en condiciones para prestar un servicio de transporte de pasajeros en el corto espacio en una zona poblada. Además, en una distancia de menos de mil metros hay al menos 6 pasos de peatones, lo que provoca continuas paradas y más contaminación».
«A primeras horas de la mañana, mediodía y por la tarde, la afluencia de autobuses es constante, juntándose varios en cada lateral a la altura del Tutti. En estos periodos de tiempo estamos obligados a cerrar las ventanas para evitar, ruidos, contaminación y olor a combustible. Hasta la fecha (20 de junio de 2022) se han realizado varios contactos con los responsables del área municipal, sin ningún tipo de resultado. Esperamos que, de una vez por todas, tanto los responsables de las áreas competentes como las demás fuerzas políticas locales tomen en serio este problema y den una solución rápidamente. Los que vivimos en la calle Doctor Calero y Doctor Marañón sufrimos continuamente un sinfin de problemas que ponen en riesgo nuestra salud, sin que hasta la fecha las autoridades competentes hayan hecho el mínimo esfuerzo para dar una solución. Diariamente decenas de autobuses paran y arrancan para distintos destinos, desde 3 paradas con una distancia entre ellas que no alcanza los 50 metros, lo que supone una concentración excesiva, con consecuencias muy perjudiciales para la salud. Algunos autobuses, sobre todo los que empiezan con la matrícula cuya primera letra es L, disponen de tecnología que reduce tanto el ruido como la emisión de contaminantes. No obstante, la gran mayoría de los vehículos, con varios años de antigüedad, no reúnen, en absoluto, las condiciones técnicas necesarias para evitar el alto nivel de contaminación ambiental y acústica, en un espacio tan reducido y en una zona tan densamente poblada. Si a esto añadimos que en una distancia de unos 1.000 metros aproximadamente hay al menos 6 pasos de peatones, que originan paradas continuas de la circulación de decenas de autobuses y otros vehículos, el problema se agrava aun mas, aumentando la contaminación ambiental y acústica a niveles insoportables. De acuerdo con todo lo anteriormente expuesto, exigimos al Ayuntamiento de Majadahonda lo siguiente: 1. Negocie con la empresa concesionaria la necesidad urgente de eliminar los autobuses más contaminantes que prestan servicios en la zona. 2. Proceda a una reducción racional de los pasos de peatones. Parece que existen estudios al respecto, pero hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida».
«Por otra parte, la contaminación acústica de algunos utilitarios, motocicletas y sobre todo motos, es asimismo insufrible. A cualquier hora del día y de la noche, la calle Doctor Calero parece un circuito de carreras. Motos a la máxima potencia provocando un ruido insoportable, sin ningún tipo de control por parte de las autoridades competentes. Esto nos ha llevado a contactar con distintos organismos públicos: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Majadahonda y Policía Municipal, para conocer su nivel de responsabilidad y competencia y se de solución a este grave problema. Por el numero de habitantes, la movilidad es competencia del Ayuntamiento de Majadahonda, que parece desconocer completamente el problema existente».
GRUPO DE LANZADORES DE MAJADAHONDA. Queremos solicitar que se vuelva a permitir el uso del césped de la Pista de Atletismo para los lanzamientos. Desde que se cambió el césped hace 3 años, se prohibió el lanzamiento de Disco y de Martillo por parte del Ayuntamiento. Tras la prohibición comenzamos a utilizar materiales adaptados como discos de goma y redes con balones medicinales para que los atletas pudieran realizar el deporte que les gusta. Estas soluciones pueden ser válidas a ciertos niveles, pero insuficientes cuando el atleta va creciendo. Es por ello que solicitamos que se vuelva a permitir el uso de material de competición en los entrenamientos, con el fin de obtener las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de los lanzadores de alto nivel que entrenan en Majadahonda. Actualmente Majadahonda cuenta con uno de los núcleos de lanzadores más grande de España, con atletas internacionales y numerosos medallistas a nivel nacional. Esta circunstancia atrae a lanzadores de toda la Comunidad de Madrid y de otros lugares de España a nuestro municipio. Es por ello que la prohibición del Ayuntamiento carece de sentido y menoscaba el buen nombre y prestigio del deporte en Majadahonda.
VECINOS DEL PARQUE GOYA (MAJADAHONDA). «Información y decisiones a tomar por parte de la comunidad sobre la actuación que pretende realizar el Ayuntamiento de Majadahonda en el actual parque de la calle Goya. Expone el presidente que el ayuntamiento convocó a una reunión a los vecinos de las urbanizaciones próximas a la zona del parque de la calle Goya, reunión a la cual acudió el alcalde, para informar sobre la reforma que se pretende realizar, cuya licitación ya está realizada. Señala el presidente que según manifestó el alcalde Y personal del ayuntamiento, el fin de la reforma es mejorar la iluminación, mejorar el aparcamiento en la zona, el cual según manifestaron, se colapsa con las personas que acuden a los restaurantes de la zona. Además de dotar al parque de una serie de nuevos servicios destacando la pista multifunción o multideportiva. Sin embargo la mayoría de los asistentes a dicha reunión manifestaron su rechazo sobre las 60 nuevas plazas de aparcamiento que pretenden realizar, además de la inseguridad que podría generar la pista multideportiva, al poder ser utilizada como punto de trapicheo y no verle mucho sentido a su instalación, cuando la mayoría de las comunidades de propietarios próximas a la zona, tienen instalaciones deportivas en sus urbanizacione»s..
«Expone el presidente que se aprovechó dicha reunión con el alcalde para pedir una mejora de la seguridad de los pasos de cebra que hay en la rotonda que une la calle Goya con la M-503, así como aumento de la iluminación en la misma, además de la mejora del estado del callejón, al que da la pista polideportiva de la comunidad que une la calle zuloaga con la calle Pablo Picasso. Tras su exposición, se somete esta cuestión a la consideración de los propietarios, los cuales por unanimidad se manifiestan en contra de la instalación de las nuevas plazas de aparcamiento y de la instalación de la pista multi deportiva. Por el contrario si se muestra la conformidad por parte de los asistentes con el resto de reformas que se pretenden realizar en el parque. A la vista de la decisión, se acuerda que se presente escrito por parte de la comunidad Zuluaga cinco al 15, firmado por la junta directiva, manifestando la disconformidad de la comunidad con la instalación del parking y de la pista multideportiva».