«Vecinos por Majadahonda»: todos viven o trabajan en Majadahonda

Tras haber presentado nuestra candidatura a las Elecciones Municipales del 28 de mayo de 2023 al Ayuntamiento de Majadahonda en el plazo establecido, damos a conocer la lista completa y comenzamos una ronda de entrevistas con nuestros principales candidatos. Todos ellos son muy conocidos en Majadahonda, porque todos viven en esta ciudad desde hace mucho tiempo, pero esta serie de entrevistas ayudarán a conocerlos aún más. Y comenzamos con Enrique Ortiz Sierra, letrado del bufete Ortiz Sierra Abogados ubicado en la calle Puerto de los Leones de Majadahonda, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1990) y Máster en Dirección Financiera por el Instituto de Directivos de Empresa (Madrid, 2006). En 1993 se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Granada y en 2007 al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ha asesorado a empresas líderes del sector audiovisual, entidades bancarias de primer nivel, compañías aseguradoras, sindicatos, y compañías de diversos sectores como la automoción, construcción, consultoría, arquitectura y el sector agrícola, tanto a nivel nacional como europeo. Ha participado en la negociación y redacción de diversos Convenios Colectivos autonómicos y provinciales. También ha sido Consejero-Delegado y Administrador de diferentes empresas de sector inmobiliario, turístico y sanitario-farmaceútico y ha pertenecido al cuerpo docente del Instituto Nacional de Administración Pública (I.N.A.P.) y del Instituto Andaluz de Administración Pública (I.A.P.), además de impartir cursos y seminarios para diferentes asociaciones y agrupaciones, como la Confederación Andaluza de Empresarios. Recientemente ha impartido clases en el Máster de Derecho de los Negocios de Madrid School of Marketing.

Enrique Ortiz Sierra, (Ortiz Sierra Abogados)

1. ¿Por qué ingresa en Vecinos por Majadahonda?. Vecinos y de ahí mi compromiso, me parece, en el momento actual, y vista la deriva de la política a todos los niveles, la única forma válida de actuar (con todo lo que conlleva una actuación y una gestión coherente) es el ámbito más cercano y reducido que es un municipio. Quizá sea el partido o plataforma de Vecinos la forma que más puede acercarse al ideal de democracia directa (a pesar de depender, claro, de la representativa para la elección) puesto que es la única agrupación cercana al ciudadano, al vecino, al barrio, a la urbanización, al problema exacto que pueda  existir. Por tanto, estoy en Vecinos, y con mucha ilusión, por ser el arma con que todos los que vivimos en Majadahonda podamos sentir que la ciudad avanza, se armonizan intereses, es decir, podemos ir todos en la misma dirección.

Enrique Ortiz Sierra, (Puerto de los Leones)

2. ¿Cual es la iniciativa que más le interesa de «Vecinos por Majadahonda»?. –Las iniciativas que más me interesan, y creo que pueden ser explosivas, es decir, hacer saltar por los aires todo lo caduco, la distancia, el alejamiento de la política tradicional de oídos cerrados y el no, son las que tienen que ver, justamente, con esa profundización en la democracia directa: que los concejales vayan a recibir a los vecinos, que en los plenos se abra un verdadero turno para el ciudadano que quiere hablar de su dolor, de lo que le molesta, de lo que ha visto mal… Es esencial esa cercanía y no hay ningún partido que la vaya a dar, más bien al contrario. Sólo Vecinos va a estar cerca, eso es seguro.

Enrique Ortiz Sierra, (Máster Dcc. Financiera)

3. ¿Que ha sido a su juicio lo peor de los últimos 4 años en la gestión del Ayuntamiento? –De la gestión de la actual corporación municipal me parece muy negativo la absoluta inacción de todo el periodo y, cuando ha llegado el momento de elecciones, como se ha visto, han puesto todo patas arriba y, en muchos casos, con muy poca cabeza. Es decir, no se ha hecho absolutamente nada, se ha despreciado al vecino negándose a contestar una simple pregunta en un pleno (eso ya no es mala política, sino que roza una prepotencia cruel pues nada impide la amabilidad) y, para colmo, Majadahonda se ha convertido en un sitio incómodo, con atascos, con inseguridad, sin cultura, sin la más mínima atención al que quiere hacer deporte o es mayor, es decir, a todos los colectivos y zonas.

Lista de «Vecinos por Majadahonda» a las elecciones municipales

LISTA DE VECINOS POR MAJADAHONDA (VpMJ)
1. Carlos Bonet Pelegay
2. Juan Federico Martínez Utrera (Independiente)
3. José Luis Ramos Rodríguez
4. Virginia Ventura Cacho
5. María Pilar Francisca de Bustos Pérez de Salcedo
6. Santiago Benigno de Benito Díaz
7. Ignacio Alonso de Diego
8. Isabel Quesada Elvira
9. Mariene Moreno Sánchez
10. Victor Hernández Moya

Lista de «Vecinos por Majadahonda» a las elecciones municipales

11. Enrique Ortiz Sierra
12. María Lourdes Rubi Blanc
13. Manuel de la Varga Lizana
14. Cristina Benes Martin
15. María Raquel Romero Martínez
16. Francisco Ramírez Gómez
17. Saúl David Otero Revenga
18. Marta Ramos Rubi
19. Aurora Luna Palomares
20. Lidia García Rubio
21. José María Moll González de Suso
22. Manuela López Madueño
23. Martin Martínez Miguel
24. María del Carmen Garnica Gómez-Trelles
25. Carlos Cayo de Cabo Villalón