El equipo de «Vecinos por Majadahonda»: no están todos los que son pero sí son todos los que están

NACHO ALONSO. *Portavoz de «Vecinos por Majadahonda«. Lunes, 29 de mayo de 2023, y el día en Majadahonda amanece despejado. Parece el principio de una semana más, pero no lo es. Me invade un abrumador sentimiento de gratitud a nuestros 2.665 votantes y, al mismo tiempo, cierta sensación de orfandad. Me falta algo y no sé exactamente qué es. Lo hemos conseguido. Miro los pantallazos que recibí en mi teléfono ayer, bien entrada la noche, y me froto los ojos: tanto trabajo e ilusión han dado su fruto, todo el esfuerzo ha valido la pena, pero un inexplicable vacío me invade. Llamo a Saúl, compañero de batallas, y compruebo, aliviado, que él también pasa por lo mismo. ¿Y ahora qué?, nos preguntamos. ¿Cómo continúa esta aventura?, compartimos sin necesidad de verbalizarlo. Entonces, de golpe, nuestro agradecimiento eterno a los majariegos se ve sustituido por la palabra “responsabilidad” que, como una losa, contesta de un plumazo a todas nuestras preguntas. Nos hemos comprometido con nuestros vecinos a poner todo de nuestra parte para hacer sus vidas mejores (nada menos), y el trecho andado, aunque importante, no es más que un pequeño paso en una historia abocada a un final feliz.

Carlos Bonet, nº 1 de Vecinos por Majadahonda, portavoz del grupo municipal y concejal

Se acaba un capítulo apasionante, en el que nos hemos consolidado, con tesón y valentía, como alternativa al orden establecido. Un día en el que hemos saboreado, con la pasión, ingenuidad y frescura de quien no se dedica a la política, las mieles del agradecimiento y la confianza, y los sinsabores de los insultos y descalificaciones. Algunos de nuestros rivales han sido mejores, o mucho mejores, y no nos queda otro remedio que reconocerlo, avalarlo y felicitarlos, pues sus ideas y programas representan a más vecinos de Majadahonda, y eso es sagrado. Sin embargo, creemos en nuestras posibilidades y potencial y sabemos que, pese a la escasez de recursos y medios, hemos competido con garra y tesón llegando a cotas que nadie esperaba. Nos toca ayudar a recomponer Majadahonda, ahora desde la Oposición, y lo haremos de forma responsable, sin vetar o impedir aquellas acciones que representen una oportunidad o beneficio para los majariegos pero, a la vez, ejerciendo esa Oposición de forma decidida e implacable ante cualquier política o medida que perjudique a nuestros vecinos, ralentice la evolución de nuestra ciudad o se olvide de personas o colectivos que forman parte de nuestro tejido social. Tras 34 años, nuestra singular forma de ver las cosas como Oposición por fin ha llegado al Ayuntamiento y utilizaremos todas nuestras palabras y acciones para que ello quede patente cada día de esta legislatura.

Federico Martínez Utrera, nº 2 de Vecinos por Majadahonda, portavoz adjunto del grupo municipal y concejal

En paralelo, nuestro gran reto será crecer como organización. Hay muchos personas que aun no saben de nuestra presencia en Majadahonda y tenemos 4 años para que nuestros principios de independencia, pluralidad, municipalismo y solución a los problemas reales de los majariegos calen en todos los vecinos de nuestra ciudad. Además, nos esforzaremos en captar valor para nuestra organización, en convencer a personas como tú para que formen parte activa de este sueño llamado «Vecinos por Majadahonda«, como en su día hicimos nosotros, sin esperar nada a cambio ni mirar atrás. Nos hace falta su talento, el de nuestros vecinos, para constituir una alternativa ganadora al gobierno de nuestra ciudad. A partir de ahora, los vecinos de Majadahonda tendrán un despacho en el Ayuntamiento con la puerta siempre abierta para ellos, y a un equipo de majariegos a su servicio para pelear por cada causa justa o necesidad que nos trasladen. Los majariegos tendrán voz en Majadahonda y esta se oirá, alta y clara, en cada rincón del consistorio. Majadahonda es y será de sus vecinos y la victoria de hoy es solo la primera de muchas por disfrutar. #graciasvecinos #yaestamosaqui #vamosvecinos