Carlos Bonet y Federico Utrera

«Nuestros concejales Carlos Bonet y Federico Utrera han tomado posesión de sus escaños en el Ayuntamiento de Majadahonda. ¡Felicidades!. Magníficamente acompañados por una amplia representación de nuestro partido. ¡A todos los presentes, enhorabuena! ¡Vamos Vecinos!«. Con esta escueta nota pública, difundida el mismo día en las redes sociales del partido, «Vecinos por Majadahonda» se sumaba a la alegría colectiva que significa la constitución de un nuevo Ayuntamiento, la administración más cercana al vecino, y que en Majadahonda se produjo este sábado 17 de junio, fecha en la que se inicia oficialmente la legislatura 2023-27. 

Además de los dos concejales, acompañados por sus respectivas esposas, Paloma Arancibia y Lidia García Rubio, asistieron al acto otros dirigentes, afiliados y simpatizantes, como el empresario José Luis Ramos (nº 3), la analista de software Virginia Ventura (nº 4), la documentalista Pilar de Bustos (nº 5), el empresario Santiago de Benito (nº 6), la contable Isabel Quesada (nº 8) y la bióloga María Rubi (nº 12). Otros integrantes, como la vicepresidenta Maite Martínez, el economista Nacho Alonso, portavoz de la exitosa campaña electoral y nº 7, la abogada Mariene Moreno (nº 9), el abogado Enrique Ortiz Sierra (nº 11), el gastrónomo Victor Hernández (nº 10) o el informático Saúl Otero (nº 17) también expresaron sus felicitaciones en los foros del partido.

Además, citar a los demás simpatizantes que también se sumaron con alegría y generosidad a este éxito colectivo: Gabriel Rodríguez (Cines Zoco), Mario Solís, Dr. Francisco Orengo, Amaya Garnica, Ignacio Moneo, Paula Roldán, Enrique Miguel, etc, etc, etc. además de las numerosas felicitaciones personales que recibieron los dos concejales ya electos, algunas de ellas de otros adversarios y competidores políticos que demostraban así su «fair play» y talante democrático por encima de las ideologías.

Los asistentes al acto fueron a celebrar posteriormente esta inauguración de la legislatura 2023-27 a un típico bar de tapas de los que adornan y prestigian el comercio local de Majadahonda, ya que esta toma de posesión ha supuesto que el municipio haya dado voz por primera vez voz a sus vecinos, fuera de los tradicionales partidos políticos, pasando de un 3% del voto en 2019 a un 7% en 2023, en total 2.665 sufragios. Y eso en un contexto en el que la mayoría de las formaciones políticas han bajado o incluso desaparecido en la Comunidad de Madrid a causa del denominado «huracán Ayuso«. ¡Enhorabuena a todos! ¡Vamos, Vecinos!.