«Vecinos por Majadahonda» quiere informar a la opinión pública que este miércoles 19 de julio (2023) presentó vía Registro del Ayuntamiento de Majadahonda (con su correspondiente sello de entrada) su moción sobre la Piscina de Huerta Vieja (que estaba dentro nuestras prioridades del Programa de Gobierno) en la que solicita al pleno municipal que tiene lugar el jueves 27 de julio que «el Equipo de Gobierno encargue lo más pronto posible y en cualquier caso antes del 26 de octubre, en el ejercicio de sus facultades, un informe técnico sobre la piscina de Huerta Vieja para comprobar el estado actual después de 2 años cerrada. Y si hiciera falta un segundo informe externo, se encargue de nuevo a una empresa privada para que, de acuerdo con los resultados de ambos informes, que estos se transmitan a los grupos municipales y se difundan en la página web municipal para que pueda adoptarse una decisión común y lo más unánime posible entre todos los grupos, de conformidad al contenido y resolución de dichos informes».

MOCIÓN SOBRE LA REAPERTURA DE LA PISCINA DE HUERTA VIEJA. Este 20 julio, un día después de presentar nuestra propuesta, comprobamos con agrado que el Partido Popular anuncia que encargará dicho informe y que renuncia a la demolición de la piscina, decisión de la que nos congratulamos, elogiamos y aplaudimos. Como la mayoría de nuestros vecinos saben, dichos informes técnicos los publicamos en nuestra web, ambos estaban en contra de la demolición de la piscina y la hoy alcaldesa de Majadahonda, con muy buen criterio, explicó durante la campaña electoral que si ganaba las elecciones encargaría un nuevo informe para comprobar la vigencia de los dos anteriores, algo que coincide con una propuesta que también llevaba Vecinos por Majadahonda en su programa electoral. Por esta razón, solicitamos que se promuevan las decisiones administrativas y políticas necesarias para que se ponga en marcha dicho informe.

MOCIÓN SOBRE EL TECHADO DEL CERRO DEL ESPINO. Con respecto a nuestra segunda moción, relativa al techado del Cerro del Espino, se hará pública durante el pleno del próximo jueves 27 de julio (2023) y recordar que nuestros concejales, junto al portavoz de Deportes, también acudieron el lunes 17 de julio al primer día de los entrenamientos del Rayo Majadahonda en La Oliva, siendo recibidos por el futbolista y propietario del equipo, Alejandro Arribas, que ha retornado de la Liga Profesional de México, donde se encontraba jugando en el Juárez CF (Los Bravos), el director deportivo, Néstor Susaeta, el director de Operaciones, Alberto Cases y el entrenador del Juvenil División de Honor, Jesús Arribas. Los integrantes del partido vecinal desearon suerte a los equipos majariegos para toda la temporada, tomaron nota de sus inquietudes y problemas y mantuvieron una reunión de trabajo en la que se comprometieron a llevar al Ayuntamiento de forma directa las propuestas que puedan hacer mejorar la práctica de este deporte en el municipio y explicaron sus primeras gestiones para intentar desbloquear el techado del Cerro del Espino.

LIBERTAD DE VOTO PARA LAS ELECCIONES NACIONALES Y PROTESTA POR LA DISTRIBUCIÓN DE MEDIOS SIN LA PROPORCIONALIDAD LEGAL. Por otra parte, informar que Vecinos por Majadahonda otorga libertad de voto en las elecciones generales y autonómicas, nuestro partido es transversal, no tiene ideologías, cs una formación local y municipalista, defiende los intereses de Majadahonda y de los vecinos de Majadahonda y piensa que en Majadahonda cabe todo el mundo, independientemente de su adscripción política, de sus ideas, religión, sexo, etc. El secreto del voto es un derecho, no lo es tanto encontrar a un partido que defienda la inclusión de todos los votantes en las elecciones locales, de ahí su modesto éxito en las pasadas votaciones municipales.

Con respecto a la distribución de medios personales y materiales que ha realizado el Equipo de Gobierno, no ha seguido la proporcionalidad que exige la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico Municipal. Los despachos nos fueron entregados el 10 de julio, 25 días después de las elecciones, tras un requerimiento expreso que debimos hacer en el pleno debido al retraso, ya que no podíamos permanecer en el Ayuntamiento, solamente en los pasillos. No tenemos asesores (nos correspondía 1), ni dedicaciones exclusivas (nos correspondía 1,2) y sobre el personal de apoyo, que también nos correspondía 1 secretaria/o pedimos que para liberar de gasto público extra al Ayuntamiento se pudiera elegir entre los empleados municipales. Sobre esto último el Grupo Popular parece estar de acuerdo, pero a fecha de hoy carecemos aún de la misma, a pesar de nuestras peticiones. Aun así, y pese a estas arbitrarias decisiones, sobre las que hemos manifestado reiteradamente nuestra disconformidad ante la mayoría absoluta recientemente elegida, mantenemos nuestra idea de que todo Gobierno debe tener 100 días de gracia o cortesía parlamentaria hasta aterrizar en sus labores de gestión, independientemente de su color o ideología. Es lo que impera en las democracias más modernas y avanzadas y aspiramos a que esas normas imperen tanto en Majadahonda, Comunidad de Madrid y España.