Los concejales Carlos Bonet y Federico Martínez y los dirigentes José Luis Ramos y Pilar de Bustos, todos de «Vecinos por Majadahonda»

Vecinos por Majadahonda agradece a todos los grupos municipales su apoyo para la Pasarela de Roza Martín y a la Oposición su respaldo al traslado del Punto Limpio, reforma de la Estación y solución al edificio de London School. El Grupo Municipal de Vecinos por Majadahonda quiere dar las gracias a todos los grupos municipales (PP, Vox, PSOE y Más Madrid-IU) por el apoyo brindado este jueves 28 de septiembre de 2023 a su moción en favor de reanudar las obras de la Pasarela de Roza Martín y hace público el texto propuesto a través de sus concejales Carlos Bonet y Federico Martínez: «Se solicita al pleno la siguiente propuesta de acuerdo: que se tomen las iniciativas pertinentes para que se lleve a cabo la construcción de la Pasarela de Roza Martín de Majadahonda, tan deseada y más que necesaria para todos los vecinos de esta urbanización. Y mientras tanto se arbitren medidas provisionales con carácter urgente para evitar los enormes atascos que actualmente se padecen en esa zona hasta que no se adopte una decisión definitiva, ya sean semáforos o policías municipales que regulen el tráfico en horas punta o cualquier otra iniciativa preventiva sobre dicha rotonda, como ocurre en otras con similares problemas en la ciudad». La propuesta fue aprobada por 25 votos a favor (unanimidad) y ninguno en contra.

«Vecinos por Majadahonda» contra la Violencia de Género

«Vecinos por Majadahonda» también logró el respaldo de toda la Oposición (Vox, PSOE, Más Madrid-IU) a las peticiones de «Vecinos de Punto Limpio» en favor de su traslado, terminación de su aledaño Estanque de Tormentas, creación de una Mesa de Diálogo para emprender la reforma de la Estación de Renfe y solucionar la situación del edificio en ruinas de la London School situado frente a la citada estación. Lamentablemente el PP votó en contra, aunque mostró una voluntad constructiva, por lo que seguiremos insistiendo en plantear soluciones, buscar consensos y agrupar a todos los grupos municipales de Majadahonda que tengan interés en solucionar los problemas más urgentes de la ciudad.

Por primera vez aparecemos en la Revista Municipal con un anuncio en el que informamos sobre nuestras formas de contacto para los vecinos y abrimos las puertas del Ayuntamiento

LAS DOS PREGUNTAS DE «VECINOS POR MAJADAHONDA». Por otra parte, «Vecinos por Majadahonda» solicitó en el pleno del Ayuntamiento que las obras de asfaltado del municipio se realicen en verano, y preferiblemente en el mes de agosto, para evitar ruidos y molestias que tanto malestar ocasionan sobre todo a niños y mayores, pero también adultos, cuando se hacen en horario nocturno. La nueva alcaldesa del PP señaló que nos responderá por escrito, estando a la espera de que una nueva Junta de Portavoces acuerde una fórmula para este turno de «Ruegos y Preguntas». El ruego formulado en el pleno fue el siguiente: «Es voluntad de “Vecinos por Majadahonda” que el Gobierno alcance un acuerdo con la Oposición para normalizar los turnos de ruegos y preguntas que tantos sobresaltos ocasionó en la pasada legislatura. Tras constatar que no existe acuerdo en la Junta de Portavoces quisiéramos rogar que se tome en consideración una propuesta como base para un acuerdo:

Propuesta de Vecinos por Majadahonda para normalizar los «Ruegos y Preguntas»

PROPUESTA PARA LOS «RUEGOS Y PREGUNTAS». «Aceptar la propuesta del Gobierno de limitar a 1 pregunta oral por concejal y presentarlas 72 horas antes del pleno (3 días), al igual que se ha aconsejado hacerlo a los vecinos, y sugerir que la alcaldesa ceda a los concejales de área las respuestas más técnicas o específicas si así lo considera, como hicieron anteriores alcaldes. Con estos 3 puntos se podría avanzar en un acuerdo que permitiera hacer un turno ágil de ruegos y preguntas, limitado razonablemente (10 por pleno) que contestara a las inquietudes vecinales que transmiten los concejales y que impidiese caer en la frustración y consiguiente y futura crispación que supone la ausencia de respuestas a las preguntas de los concejales y sí a la de los vecinos, dándose una situación inversa a la anterior legislatura, donde se contestaba a los concejales pero no se dejaba hablar ni se contestaba a los vecinos».

Vecinos por Majadahonda» solicitó en el pleno que fuera atendida la vecina Mari Carmen Cantalapiedra

APOYO A UNA VECINA. Informar además de que «Vecinos por Majadahonda» solicitó en el pleno que fuera atendida la vecina Mari Carmen Cantalapiedra, cuya pregunta en favor de un paso para acceder a su casa en Arroyo del Plantío no había sido tramitada por error. Recordamos a los vecinos que según el nuevo formato de “Ruegos y Preguntas” del pleno, deben presentarlas por escrito en el Registro con al menos 24 horas de antelación. Por último, reseñar que nuestro grupo municipal mostró su reconocimiento al concejal del PP, Angel Alonso, que abandona el Ayuntamiento tras 20 años de servicio público, para formar parte de la Asamblea de Madrid. Agradecemos la mención en su discurso a nuestro concejal Federico Martínez y le deseamos de corazón mucha suerte en su nuevo cometido. También saludar la presencia de los dirigentes de Vecinos por Majadahonda, José Luis Ramos y Pilar de Bustos, en el pleno del Ayuntamiento para apoyar a nuestros concejales Carlos Bonet y Federico Martínez, así como a los vecinos que intervenían en los “Ruegos y Preguntas”. Y recordar que por primera vez aparecemos en la Revista Municipal con un anuncio en el que informamos sobre nuestras formas de contacto para los vecinos y abrimos las puertas del Ayuntamiento. Nuestra jefa de gabinete, Sonsoles Herrero, y nuestros dos concejales, atienden en su sede municipal situada en los soportales del Ayuntamiento.