Diversos medios de comunicación locales se han hecho eco de las iniciativas del grupo municipal de «Vecinos por Majadahonda» sobre las distintas iniciativas realizadas a lo largo del mes de mayo de 2024. El estado del albergue de las mascotas abandonadas (CICAM), que ha suscitado una sonora controversia pública, lo recoge «InfoMajadahonda«, que tituló su noticia así: «Vecinos por Majadahonda’ pregunta en el Pleno: desde mejoras en el Centro Integral Canino hasta seguridad en el Monte del Pilar». Por su parte, Majadahonda Magazin subraya: «Polémica entre PP y «Vecinos por Majadahonda» por el estado de la perrera municipal» y reproduce la pregunta que suscitó la controversia: «¿Cuando se van a adecuar los chelines y zonas comunes de los gatos alojados en dichas instalaciones municipales, en las cuales, a pesar de haberse ubicado paneles “tipo sandwich”, se siguen mojando cuando llueve al no estar techados en su totalidad, siguen pasando frío y el agua se congela a causa de las bajas temperaturas en la Dehesa (la misma situación ocurre con la zona de los perros) y cuando se va a construir una sala de post operatorio canino en condiciones?». En la respuesta de la concejala, María José Montón (PP), esta negó que las instalaciones estuviese en un estado «deplorable», calificativo que no había empleado el portavoz Carlos Bonet en su exposición, y confirmó que «aunque no esté cubierto en su totalidad», como decía la pregunta de VpMJ, «sí está techada aproximadamente la mitad».

La revista «Soy de Majadahonda» también publica por medio de la periodista Macarena González una interesante entrevista en la Televisión Digital de Madrid: «Carlos Bonet, portavoz de Vecinos por Majadahonda, llega a nuestros estudios con grandes esperanzas y siendo positivo con el balance de los primeros meses de gestión de su grupo municipal, destacando así el apoyo de los vecinos para su “proyecto político, local e independiente”. Como dijo el portavoz, “la única idea que tenemos es de preocuparnos de los temas que hay en Majadahonda”. El portavoz de la formación ha puesto el foco, entre otras cosas, en las propuestas presentadas durante los Plenos: “Me parece muy bien que tengan mayoría absoluta, pero creo que es un poco la vieja política”, continúa Bonet, quien añade que “lo suyo sería contar también con la oposición”. El tema de las multas de El Plantío tampoco podría faltar y Bonet fue contundente con ello, dejando claro que la oleada de sanciones solo tenía un “afán recaudatorio”.

MJD Magazin destaca esta otra noticia firmada por Manu Ramos: «Vecinos por Majadahonda» pide señalizar mejor los pasos de cebra donde ya hubo accidentes: PP lo ve «inviable e irracional», comunicado redactado tras solidarizarse con la estudiante del Instituto Carlos Bousoño atropellada en la confluencia de la calle Claveles con la calle Norias y revelando además las respuestas que ha obtenido por parte del Partido Popular (PP) que gobierna el municipio con mayoría absoluta. También «Noticias por Majadahonda» resalta: «Vecinos por Majadahonda» ofrece asesoramiento a multados» en una información firmada por Paula Torralba: «Las oficinas de “Vecinos por Majadahonda”, ubicadas en los soportales del Ayuntamiento, están ya disponibles tanto para tramitación presencial como digital de los recursos».

«A todos los solicitantes se les proporcionará una copia de la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 32 de Madrid, que ha anulado una multa de 400 euros y la detracción de 4 puntos por no acreditar debidamente una limitación de 30 km/h en la mencionada avenida. En la misma sesión, se solicitó la dimisión de Francisco de Borja Carabante Muntada, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, por las deficiencias en la gestión de las sanciones. A pesar de esta petición, la moción fue rechazada debido a los votos en contra del PP (15) y PSOE (3) y la abstención de Vox (4), aunque contó con el apoyo de Más Madrid-IU (1). «Además, el grupo municipal ha propuesto instar al Ayuntamiento de Madrid a anular todas las multas impuestas con criterios similares a los de la sentencia, incluyendo la devolución de los ingresos y puntos sustraídos, alegando la falta de pruebas claras sobre la señalización de la velocidad en la zona. Con esta acción, “Vecinos por Majadahonda” busca no solo corregir una injusticia percibida sino también reafirmar la protección de los derechos de los ciudadanos frente a actuaciones administrativas cuestionables», finaliza la noticia.