
Nuestros concejales Carlos Bonet (portavoz) y Federico Martínez (portavoz adjunto) escuchando el pregón en la plaza con el resto de los vecinos. Las fotografías fueron realizadas de forma privada y sin coste para el Ayuntamiento por parte del Grupo Municipal de Vecinos por Majadahonda con el único fin de acreditar la presencia de los ediles vecinales en los diferentes actos, ya que el Ayuntamiento solo difunde mayoritariamente a la alcaldesa y algún concejal del PP
Las Fiestas de Majadahonda 2025 han concluido con un éxito de público y algunos errores que convendría subsanar para futuras ediciones. Según nos comentan los vecinos afectados, entre estos últimos hay que mencionar los atascos en la planificación de la “fiesta de la bici”, la escasa y contradictoria información sobre los conciertos gratuitos para empadronados, el retraso en el anuncio del cartel taurino, el excesivo ruido hasta altas horas de la madrugada en el Parque de Colón que molestó a los vecinos más cercanos, los problemas que hubo en el acceso al concierto del grupo «Panorama» y el acusado descenso de participantes hosteleros en el Concurso de la Tapa. Por contra, entre los actos más celebrados se destaca sobre todo el pregón municipal a cargo de la Peña La Albarda, los diferentes actos musicales, deportivos y religiosos, la animación de todas las peñas por las calles, la exitosa corrida de toros, tanto como el concurso de recortes y el desarrollo de los encierros sin incidentes ni heridos. Por todo ello, desde Vecinos por Majadahonda agradecemos la labor de los empleados públicos que se dedicaron a organizar estas fiestas, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Local, así como a la asistencia sanitaria (SERMAJ y Cruz Roja) por su función en estos siempre masivos y complejos días de fiesta.
Nuestros dos concejales Carlos Bonet y Federico Martínez, estuvieron escuchando el pregón de las Fiestas desde la calle con el resto de los vecinos, actitud que ya está empezando a ser secundada por el resto de los grupos municipales, pues solo el PP y Vox lo hacen desde sus respectivos balcones. También estuvimos degustando numerosos establecimientos de la Feria de la Tapa, en la que participó como representante vecinal en el jurado nuestro afiliado José Luis Ramos, y estas fiestas nos han servido además para confraternizar con numerosos vecinos sobre el futuro de Majadahonda y sus actuales problemas. Nuestros concejales emplearon también el “fin de semana» para acudir a la Feria de Asociaciones de Acción Voluntaria y al estreno del Rayo Majadahonda en su partido contra el Orihuela. Los dos ediles se multiplicaron y participaron igualmente en los diferentes actos religiosos de las Fiestas de Majadahonda, pero eso sí, manifestando su absoluto respeto a todas las creencias espirituales que conviven en nuestra ciudad.
Actos con presencia institucional o privada del grupo municipal de «Vecinos por Majadahonda» en las Fiestas de la ciudad 2025. Acudimos al tradicional Mercado Medieval y logramos que la cabina de la ONCE en la Gran Vía, que había quedado «sepultada» por algunos puestos, se le diera una salida gracias a una gestión de «Vecinos por Majadahonda”. Y acudimos a la mayoría de los conciertos musicales en la Plaza de Colón, Recinto Ferial y Templete de Música de la Plaza de la Constitución. También hubo presencia de Vecinos por Majadahonda en el espectáculo de exhibición con drones, a los encierros taurinos, a la corrida de toros y al concurso de recortes, que tuvieron un éxito de participación y organización, con el recorrido y la plaza totalmente llena en un ambiente seguro, respetuoso y festivo. ¡Vamos Vecinos!