Fieles a nuestro compromiso y después de esperar hasta obtener la cita previa para el jueves día 17 de febrero (2022), hemos presentado oficialmente la solicitud para que el Ayuntamiento de Majadahonda nos haga llegar el acuerdo con el At. Madrid y el Rayo Majadahonda para el uso de la instalación municipal del Cerro del Espino. El escrito, presentado en el Registro Oficial del Ayuntamiento, va dirigido al alcalde, concejal de Deportes y secretaria del Ayuntamiento y apela a la Ley de Transparencia, que obliga a los altos cargos y funcionarios a suministrar la información pública bajo pena de inhabilitación. Como de los dos primeros ya sabemos que llevan la bandera de la opacidad, hemos pedido esta información a la secretaria, Celia Alcalá, para que nos proporcione amparo y haga cumplir la legalidad a través de ella o del secretario municipal, ya que son los funcionarios de mayor rango que deben garantizar esta transparencia a petición de los vecinos.

El escrito va dirigido también a Celia Alcalá, secretaria del Ayuntamiento, a quien pide amparo para que se cumpla la Ley de Transparencia

Y es que una vez más dudamos que se nos remita, como en otras ocasiones, la información que hemos solicitado a nuestro Ayuntamiento. La hemos pedido varias veces y jamás nos la han enviado. Es un acto típico en ellos y del cortijo en el que se creen que están, con una falta de trasparencia que llega hasta la ilegalidad. Pero somos tenaces y al igual que nos faltó tiempo para publicar en nuestra web los dos informes sobre la piscina de Huerta Vieja (ya van más de 400 descargas) que tanto el Gobierno como la Oposición guardaban celosamente, también publicaremos el Convenio Municipal para el uso de la instalación municipal del Cerro del Espino. De momento compartimos con todos los vecinos la única información disponible y proporcionamos los enlaces a la base de datos de «La Futbolteca», la web oficial del club y Wikipedia. No es mucho pero algo es algo. Y desde luego mucho más que la que nos dan los partidos nacionales que están en el Ayuntamiento. Por eso seguimos trabajando en favor de la transparencia municipal desde una formación local formada por los que vivimos o trabajamos en Majadahonda, porque nos interesa todo lo que ocurre aquí. De ahí nuestro empeño en que votemos diferente, en unas elecciones locales a lo local, en unas autonómicas a lo regional y en las nacionales a lo estatal. Y eso sí, en «Vecinos por Majadahonda» cabemos todos.