El portavoz y concejal Carlos Bonet en la Residencia de Mayores «Valle de la Oliva» durante el «Día de los Abuelos» 2023

Los concejales de Vecinos por Majadahonda, Carlos Bonet (portavoz) y Federico Martínez (portavoz adjunto) formularon los siguientes «Ruegos y Preguntas» en el pleno del Ayuntamiento celebrado este 27 de julio de 2023, no obteniendo respuesta alguna por parte de la alcaldesa, Lola Moreno (PP). Vecinos por Majadahonda volverá a solicitar en la Junta de Portavoces que las preguntas sean contestadas en el pleno, ya sea por la alcaldesa o por los concejales de área encargadas de la materia por la que se pregunta. El acuerdo adoptado consistía en que cada concejal formulara 1 pregunta oral por pleno y que se enviara 72 horas antes por Registro Municipal, condición que Vecinos por Majadahonda cumplió a rajatabla. Sin embargo, un supuesto «malentendido» de la alcaldesa originó que no se contestara ninguna pregunta de ningún grupo municipal. PREGUNTA NUMERO 1: Una vecina ha denunciado con fotos en los medios de comunicación locales de Majadahonda que la Residencia Valle de la Oliva hay problemas de limpieza y calidad en las comidas y en el wifi que da servicio a los residentes. La denuncia ha tenido una enorme repercusión y queríamos saber si han tenido noticia de esta incidencia y si han realizado alguna gestión para resolverla, ya que existen pruebas gráficas del problema.

PREGUNTA NUMERO 2: Nos pasa un vecino de la Urbanización Qian, frente a los campos de La Oliva, el siguiente problema, ya que afirma que desde marzo lleva insistiendo en el Ayuntamiento y no obtiene respuesta: «Los vecinos tienen problemas con unos contenedores de cartón y vidrio que tienen pegados a sus casas, pero soportan los ruidos de los camiones cuando hacen las recogidas o van todos los vecinos a tirar las botellas. Nos ruegan la posibilidad de un cambio de zona para evitar dichas molestias, porque dice que al ser una urbanización muy poblada los ruidos se hacen insoportables y a su vez cuando los camiones proceden a las recogidas, causan atascos y problemas con el tráfico». Nos recomiendan ponerlos en la Calle Las Moreras, a la altura del Campo de Futbol del Rayo Majadahonda, donde no molestan a nadie y se evitarían dichos atascos. Por ello solicitamos si pueden estudiar el problema para dar la solución que consideren más idónea en contacto con la Junta de Propietarios de dicha urbanización y teniendo en cuenta estas circunstancias.